Contraloria Social
luisitoadrian3 de Febrero de 2015
813 Palabras (4 Páginas)206 Visitas
El objetivo principal de los comités es dar seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como la correcta aplicación de los recursos asignados al mismo.
La elección de los integrantes del comité se realizará mediante reuniones en donde se levantará un Acta Constitutiva, donde quedará consignado el nombre y firma de los presentes y el nombre y cargo de los miembros electos del Comité (Se anexa formato de Acta de Registro del Comité de Contraloría Social Anexo 4). El número de integrantes que pueden formar parte de un comité deberá ser de al menos tres personas.
Actividades a registrar en el PITCS
Planeación:
1. Designar o ratificar, mediante oficio dirigido a la DGESU al Responsable de las actividades de la Contraloría Social en el marco del PIFI 2013.
2. Elaborar su Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social (PITCS) 2013 y registrarlo en el Sistema Informático de Contraloría Social (SICS).
3. Establecer la coordinación de las Instancias Ejecutoras (IES) con el Órgano Estatal de Control para las actividades de Contraloría Social.
4. Aquellas otras actividades que las Instancias Ejecutoras (IES) consideren pertinentes.
Promoción y Operación:
1. Difundir a través de la página de Internet de la Instancia Ejecutora (IES) la información proporcionada por la Instancia Normativa: Esquema de Contraloría Social, Plan de Difusión, Guía Operativa, Cédula(s) de Vigilancia de Promoción de la Contraloría Social; y resultados de la operación de la contraloría social.
2. Realizar reuniones con los beneficiarios y Comités de Contraloría Social para proporcionar asesoría y registrar minutas en el SICS.
3. Constituir el Comité de Contraloría Social.
4. Registrar el Comité de Contraloría Social en el SICS.
5. Proporcionar asesoría en materia de Contraloría Social a los beneficiarios del Programa.
6. Aquellas otras actividades que las Instancias Ejecutoras (IES) consideren pertinentes.
Seguimiento
1. Capturar en el SICS las actividades de difusión, capacitación, promoción y seguimiento de la Contraloría Social.
2. Capturar en el SICS las actividades del Comité de Contraloría Social.
3. Recopilar y capturar en el SICS las cédulas de vigilancia.
4. Capturar en el SICS el informe anual.
5. Capturar en el SICS, en su caso, las quejas y/o denuncias captadas.
6. Aquellas otras actividades que las Instancias Ejecutoras (IES) consideren pertinentes.
Puntos a considerar:
- Cabe mencionar que existe la obligatoriedad de levantar una minuta al finalizar cada reunión con los integrantes del Comité de Contraloría Social y de registrar la información contenida en cada minuta en el SICS.
- El Responsable de la Controlaría Social en cada IES deberá realizar al menos una reunión al año con los beneficiarios del PIFI.
- Los comités de Contraloría Social de las Instancias Ejecutoras (IES) que fueron beneficiadas durante el ejercicio fiscal 2012, deben ser registrados en el SICS en el marco del Programa PIFI, los cuales deberán vigilar o monitorear al menos el 50% (cincuenta por ciento) del monto que se haya asignado a la IES para el ejercicio fiscal 2012. Estos Comités de Contraloría Social serán los responsables de integrar la información de las cédulas de vigilancia y remitirla a los responsables de la contraloría social designados en cada Instancia Ejecutora para que las concentren, revisen que su llenado y documentación soporte esté completa y la registren en el SICS.
- Los responsables de la Contraloría Social designados en cada Instancia Ejecutora (IES) son los encargados de brindar la capacitación a los integrantes
...