ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno Financiero


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Control Interno Financiero

El Control Interno es una función esencialmente de la dirección superior, es un factor básico que opera de una u otra forma dentro de la Administración de todo tipo de organización pública o privada. Se caracteriza como el sistema dinámico que activa las políticas de operación en su conjunto y las conserva dentro de áreas funcionales de acción factibles.

En una organización el Control Interno empieza con el organismo mismo y la importancia obligatoria de los planes y objetivos, políticas generales, estrategias, alternativas, así como de los manuales administrativos, comprobación interna, informes capacitación, y participación del personal.

Cuando una organización opera de conformidad con los objetivos y planes, con economías en la utilización de recursos, es decir, con eficacia y eficiencia, se dice que existe un adecuado Sistema de Control Interno, asimismo, proporciona a los administradores la seguridad de que los informes contables en los qu se basa su toma de decisiones son confiables.

En 1905 el autor L.R. Dicksse comenta que un sistema apropiado de comprobación interna obvia frecuentemente es la necesidad de una auditoría de tallada. El concepto de Control Interno de Dicksee incluía tres elementos: División de Labores, utilización de los registros de contabilidad y rotación de personal.

El concepto de Control Interno hace más de 50 años era “verificación Interna”, describía las prácticas seguidas por los departamentos de Contabilidad y Finanzas para realizar el doble objetivo: reducir al mínimo los errores en la rutina contable y proteger los objetivos , particularmente el efectivo, contra pérdida o robo.

En la actualidad podemos obviar el comportamiento de Meigs, que abarca todos los departamentos y actividades de una empresa. Incluye los procedimientos, los medios de asignación de responsabilidades, las formas de delegación de autoridad, descripción de funciones en áreas funcionales (producción, compras, ventas, etc), incluye además el programa para la preparación, verificación y distribución, en los diferentes niveles de supervisión, de aquellos informes para que los administradores puedan mantener el control de la gran variedad de funciones y actividades propias de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com