ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coronel No Tiene Quien Le Escriba


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

“EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA” Gabriel García Márquez.

Es una historia que desde que la empiezas a leer te das cuenta de que vendrá posiblemente en el contenido, además, te das cuenta de que es una historia muy conmovedora y te entra el sentimiento de lastima, de preocupación, porque mientras el Coronel espera su carta cada viernes, el y su esposa están en la miseria, tienen poca comida, y el gallo tienen que alimentarlo; la esposa del Coronel ha ido vendiendo los pocos objetos que tenía para poder comer cada día, pero ya no les quedaba nada, más que el gallo, herencia de su hijo que falleció; el Coronel piensa que con el gallo se hará dinero para una pelea, pero su esposa insiste en que lo venda, pues ellos son los que se están muriendo de hambre. También la historia genera coraje y inconsciencia del gobierno, te empiezas a cuestionar, ¿por qué no le dan su pensión? Desde hace 15 años que la espera y seguirá esperando, pues esa pensión esa carta jamás llegara a manos del coronel y su esposa.

Relata bien temas de la vida muy importantes como: el amor porque a pesar en las condiciones en que viven el Coronel y su esposa permanecen unidos, la soledad porque ellos dos están solos y en su espacio lleno de vacío ya no hay nadie más que este con ellos, el hambre porque ya no tienen dinero y todo lo que se ha juntado de lo que vendió la esposa se lo han gastado en comer,, la solidaridad porque el Coronel sigue teniendo un corazón muy humilde y generoso, junto con alguno de sus amigos, la esperanza porque en él permanece la idea de que algún día tiene que llegar esa pensión por la que ha esperado casi toda la vida , la muerte por su hijo, y temen ellos morir de hambre, el orgullo porque el Coronel no acepta ayuda de nadie, el dice que por sus medios lograra sobrevivir.

Este libro te hace ver la realidad de estos temas y refleja lo mal que lo pueden pasar unas personas sin tener nada que llevarse a la boca. Como ya mencionado, es un libro que me causa mucha tristeza y pienso que aquel que también lo lee o lo haiga leído haiga sentido la desesperación de ver que estos dos pobres viejitos morían día con día, pero que aun así se las arreglaban para poder sobrevivir. Una historia muy conmovedora y hermosa, y pensar que hay gente que en la vida real pasa por esto, parte el corazón.

JESUS ALFREDO VALENZUELA BUELNA, 202 MATUTINO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com