ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Rica es una república localizada en el sur de América Central; al este con el mar del Caribe, y al suroeste y oeste con el océano Pacífico,


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

ºSofia Luconi

9-2

2016

Costa Rica

     Costa Rica es una república localizada en el sur de América Central; al este con el mar del Caribe, y al suroeste y oeste con el océano Pacífico, limitada con los países Nicaragua y Panamá. Se independizo el 15 de setiembre de 1821. El presidente de esta republica es el politólogo e historiador costarricense, Luis Guillermo Solis. Su bandera tiene sus colores de blanco, azul y rojo. Sus símbolos nacionales son: el escudo costarricense, el árbol de Guanacaste, la guaria morada (flor nacional), la marimba (instrumento musical), el yigüirro (ave nacional), la carreta (símbolo del trabajo), el himno nacional, entre otros.  Este país fue uno de los primeros países del mundo en ofrecer educación pública gratuita y ahora tiene uno de los niveles más altos de educación de América Latina. 

   El desarrollo sostenible de Costa Rica se logra basado en cuatro ejes principales: el social, el político, el económico, y los recursos naturales. La burocracia de este país se debe decir que es bastante lenta e ineficiente que hace que este desarrollo no funcione rápido, y por ese caso se llega a la reducción de inversiones, y por eso el desempleo empieza a crecer, al igual que la pobreza. También por tener un gobierno lento genera un gasto publico excesivo. A su vez, ocurre por problemas económicos, llamado el déficit fiscal, lo cual significa que los ingresos del gobierno por medio de recaudación de impuestos son menos al gasto del gobierno. En el caso de los recursos naturales, se maneja bastante bien ya que la electricidad que producimos es 100% renovable por medio de agua, sol y viento. El problema mas grande que enfrenta el país es el déficit fiscal, y la forma para lograr solucionar ese problema es reduciendo el gasto publico excesivo. Una vez que se reduce el gasto publico excesivo, se debe lograr la eficiencia en la recaudación de impuestos con una burocracia eficiente y efectiva.

    Un país como Costa Rica busca la armonía entre sus recursos naturales y su buen uso para fomentar la economía, disminuir la pobreza, aumentar la prosperidad, y mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes. La forma de mantener el control y el orden en cada uno de estos ejes principales se logra también por medio de leyes y reglamentos precedidos por un estado de democracia y de estabilidad política permitiendo que tanto la empresa publica como la privada inviertan sus recursos económicos utilizando la sostenibilidad con la cual se dirige nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com