ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica de una obra de teatro


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

Soto Flores Ilse Priscila                                                              Número de lista 42

10 de abril de 2010

La obra se remonta en la revolución cubana que fue del 26 de julio de 1953 - 1 de enero de 1959 las principales causa de la revolución cubana fueron: El régimen autoritario y dictatorial de Fulgencio Batista, la conflictividad socioeconómica, la dependencia económica del exterior, y sobre todo de EE.UU.

El personaje más importante de la obra fue: Fidel Castro Asistió a escuelas católicas y a la Universidad de La Habana, donde obtuvo títulos de derecho y ciencias sociales lo cual influyo en su ideología. Fue un  revolucionario, dijo ser partidario del comunismo y fue ayudado y subsidiado por Rusia.

En la primera escena aparecen dos amigos de Fidel Castro, Camilo y Huber, los cuales hablan de que Camilo le comentó que Castro le dijo que su conducta está siendo muy rara a lo que contesta Huber que él siempre ha sido leal y que Fidel no está siendo como es realmente, además le está entregando todo a los comunistas, el pueblo tiene fe en él y no lo puede traicionar; Camilo está de acuerdo con todo lo antes dicho. Ambos coinciden en que no pueden ya huir de todo esto. Fidel Castro se ve que tiene cierta desconfianza de sus amigos y está actuando de una manera bastante rara al hablar mal de los dos.

Segunda escena. Empieza cuando Camilo Cienfuegos no aparece y Fidel sospecha que cayó su avioneta, aunque en realidad él pudo haber causado la caída de la avioneta. Después aparece Huber y tiene una discusión con Fidel, le pregunta a éste qué es la revolución para él, además le dice que él sabe que nunca fueron comunistas y que ahora hay que tener al enemigo cerca?, él responde que es un traidor que tenía tropas para atacar; Huber le dice por qué mandó matar a camilo Cienfuegos, Fidel lo niega y lo condena a 20 años de sentencia.

En realidad a principios de la obra habla sobre que Fidel quería un país democrático, lo cual no es cierto ya que él es socialista, por tanto, me hace pensar que es de doble moral o no sabe lo que quiere.  

La tercera escena se desarrolla en una prisión donde están encerrados Emilio, Adolfo y Aceituno quejándose de en las condiciones que están, Adolfo les comenta a los chicos que están aquí por antirrevolucionarios, por estar en desacuerdo que ahora ya no pueden entrar a sus islas solo los extranjeros, yo opino que Fidel castro se podría llamar un vende patrias,  está mal que no deje entrar a la nación a sus playas ya que tienen los mismos derechos a un más que los extranjeros.

Cuarta escena, Fidel castro y Che discuten sobre el rumbo de Cuba ya que che no está de acuerdo en que cambiaron E.U.A por la URSSE para ya no se dependientes de ellos pero su plan no funciono porque ahora eran dependientes de Rusia que ni si quiera pagaban por el azúcar, por tratar de salir se hundieron más y el pueblo se sentía defraudado por que mínimo con batista no les faltaba la comida y medicina.

La quinta escena con Chanes y Huber en una prisión, donde Huber le explica Chanes que no hay una revolución solo una rebelión  la diferencia entre revolución y rebelión es que en la revolución  el objetivo es quitar el gobierno y ocupar su lugar, en cambio una rebelión no necesariamente busca derrocar al gobierno si no ponerle límites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com