ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica de una secuencia didáctica


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Producto 17

Critica de una secuencia didáctica.

La evaluación diagnostica se llevo a cabo mediante cuestionamientos sobre el tema a tratar, en los cuales se puede detectar los conocimientos previos de los alumnos, los cuales sirven como base para entrar de lleno a la temática. Para ello no consideramos necesario la elaboración de un instrumento ya que mediante los comentarios de los alumnos podríamos darnos cuenta del grado de conocimientos que tienen hasta ese momento.

La evaluación formativa la tomamos en cuenta a la hora de la elaboración de juego de mesa elaborado por ellos mismos, fue un momento de la evaluación aunque no está especificado, no se presenta claramente la relación del juego con lo planteado en las actividades anteriores, debido a que falto una actividad que complementara la finalidad del mismo, que pudo haber sido una discusión o una reflexión respecto a las estrategias que emplearon para tomar acuerdos y decisiones a la hora de organizar el juego de mesa.

Consideramos que el juego limpiando la casa se podrían ver reflejado en los alumnos los aspectos tratados en las actividades anteriores que hablan de de el trabajo colaborativo, pero, se considera que hizo falta elaborar una guía de observación que pudo haber sido una lista de cotejo con los rasgos que nos interesaría observar, como: el trabajo en equipo, el respeto entre compañeros y rivales, respeto a las reglas del juego, solidaridad, además de plasmar las observaciones en un diario anecdótico. Al final de la actividad se reúne al grupo para compartir experiencias mismas que utilizaremos como coevaluación y auto evaluación, ya que los niños compartirán sus estrategias utilizadas para vencer al equipo contrario, al tiempo que analizan la actuación de sus compañeros y la propia.

Como evidencia del pensamiento complejo y el aprendizaje autónomo, los alumnos realizan un mural donde expresaran sus ideas sobre los temas que se han venido trabajando, dándole la oportunidad de manifestar u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com