ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronicas De Una Muerta Anunciada


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Crónica de un muerte anunciada, séptima novela de Grabiel García Márquez, Se trata de su obra más " realista " pues se basa en un hecho histórico ocurrido en la tierra natal del escritor ( Colombia ). En el momento en que ocurrieron los acontecimientos de la novela, García Márquez vivía allí, en una pequeña aldea de Aracataca, situada casi al pie de la Sierra de Santa Marta, en los Andes de Colombia, sobre la costa del mar Caribe.

Relata en forma de reconstrucción casi periodística el asesinato de Santiago Nasar a manos de los gemelos Vicario. Desde el comienzo de la narración se anuncia que Santiago Nasar va a morir: es el joven hijo de un árabe emigrado y parece ser el causante de la deshonra de Ángela, hermana de los gemelos, que ha contraído matrimonio el día anterior y ha sido rechazada por su marido. «Nunca hubo una muerte tan anunciada», declara quien rememora los hechos veintisiete años después: los vengadores, en efecto, no se cansan de proclamar sus propósitos por todo el pueblo, como si quisieran evitar el mandato del destino, pero un cúmulo de casualidades hace que quienes pueden evitar el crimen no logren intervenir o se decidan demasiado tarde. El propio Santiago Nasar se levanta esa mañana despreocupado, ajeno por completo a la muerte que le aguarda.

El tema principal de esta genial obra es el destino fatal porque a través de toda la obra se puede ver que nunca había habido "una muerte más anunciada", y por más que intentaron avisarle no pudieron. Como temas secundarios podemos mencionar a la virginidad, el honor y la venganza.

El narrador participa de los hechos de diferentes maneras; algunas en primera persona (ya que era amigo de Santiago), otras en tercera persona (ya que narra los pensamientos de los demás personajes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com