ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro crónicas de una muerta anunciada


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Crónicas de una muerte anunciada.

El libro trata sobre el homicidio de un joven llamado Santiago Nasar que es un muchacho humilde, de buena posición económica que nunca termino sus estudios. El homicidio ocurre a causa de recuperar un poco la honra de Angela Viciario ya que, según ella Santiago fue el que le quito su virginidad.

Cuando Ángela se casa con Bayardo San Román en la noche de bodas, este se da cuenta de que su esposa no es virgen y decide devolverla a casa con su familia. Esto causa la decepción de sus padres Pura y Poncio Viciarios y el desconcierto de sus hermanos  Pedro y Pablo. Los hermanos Viciario le preguntan a Angela que quien fue el causante de quitarle su virginidad y de pronto el nombre de Santiago sale a flote, los hermanos sin averiguar si esto es cierto o no deciden que lo único que pueden hacer es matar a Santiago para devolverle un poco de su honra a su hermana pero, no muy seguros de hacerlo le cuentan su plan a todo el pueblo para ver si alguien los convenciera de no hacerlo pero al ver que esto no ocurre y que el pueblo no cree que son capaz de esto no tienen alternativa y deciden hacerlo.

El asesinato ocurre en la mañana en que el buque donde viajaba el obispo llegara al pueblo. Cuando Santiago y su familia se enteraron de esto todos se alarmaron y Santiago decidió levantarse a las 5am para ir a refugiarse a su casa pero este no cuenta con que su madre había cerrado la casa por todos lados creyendo que Santiago estaba adentro para refugiarlo y acorralándolo con los hermanos Viciaro ocurre el temido hecho y matan a Santiago de 7 cuchilladas.

 

Ya luego de esto pudimos leer la tristeza de la familia Nasar, también como los hermanos Viciario cumplen una condena en la cárcel y como Angela le demostraba su amor a Bayardo quien decide volver con ella después de dos años. Nunca se confirmó si fue Santiago el causante de quitarle la virginidad a Ángela.

                                                                                               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (17.2 Kb)   docx (186.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com