ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración crítica de la película


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

4-. Valoración crítica de la película:

¿Qué te pareció la película?

La película me pareció buenísima, ya que el tema que trata y como lo trata es muy interesante. El hecho de que una persona con tal inteligencia y habilidades numéricas sea esquizofrénico nos dice que nadie está inmune a estas horribles enfermedades.

La película “Una mente brillante” está muy bien ambientada. Recalco esto ya que es muy difícil remontarse a esa época, mediados del siglo XX, en donde todo estaba lleno de detalles y lujos. Por ejemplo las construcciones, los computadores, los automóviles, el vestuario, los lugares espaciosos como parques, etc... todo esto está muy bien manejado.

Hablando de los personajes, tengo que decir que todos tuvieron una muy buena actuación, desde John Nash, nuestro protagonista hasta la dulce niña. Realmente todos demostraron su alto nivel profesional. Me gustó el como estos actores se metieron dentro de su personaje y lo llevaron tan cercano a la realidad.

La trama de esta misma está muy bien organizada. El principio tiene algo neblinoso y no trata el tema principal tan a fondo como en el desarrollo y el desenlace. Mas bien se habla del protagonista, de su vida, sus intereses, sus metas y su forma de relacionarse con sus pares. Aunque siempre mostrándolo como un tipo extraño, fuera de lo normal. En el desarrollo mismo, nos vamos dando cuenta que el tema principal ya no es la inteligencia apreciada en el comienzo de la película, sino que es la esquizofrenia, la enfermedad que tenía John, y como esta influye en la vida de las personas. El cambio no es repentino, es mas, creo que es muy lento, un ejemplo claro de esto es la confusión que se produce en el apresamiento de John mientras estaba dando su discurso, en el que su amigo Charles no lo defendió, todos pensamos porque le había jugado chueco y no porque sólo era parte de su imaginación, al igual que la niña. Posteriormente, en el desenlace, nos damos cuenta que esta es una enfermedad no se sana por medio de la tecnología médica, sino que se sana mediante fuerza de voluntad, inteligencia y darse cuenta de las cosas. De este modo, John le gana a la esquizofrenia, logrando así, el reconocimiento de sus pares, de su esposa, con la cual pudo finalmente rehacer su vida.

En fin, esta película me pareció excelente por el tema de fondo que trata y el modo de desarrollo empleado por el director.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com