ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica De Una Muerte Anunciada -Garcia Marquez


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Crónica de una muerte anunciada.

Gabriel García Márquez.

Este es un libro bastante bueno, que su lectura es bastante rápida, y a través de sus páginas te va envolviendo en la historia o la crónica de la muerte de Santiago Nasar.

El libro es sumamente interesante puesto que en el lenguaje que ocupa es entendible, ocupan palabras convencionales. Ahora bien en el caso de la lectura te va envolviendo en el relato de cómo va a morir Santiago, y es hasta cómico cuando se le cómo se va anunciando su muerte, y las personas no hacen nada para evitarla, es anunciada en tantas ocasiones que es difícil contarlas, pero como las personas que matan a Nasar eran conocidas como buenas personas o incapaces de cometer el delito se les tomo como broma, como resultado de la borrachera que aconteció en la noche pasada.

La historia comienza con la llegada del obispo al pueblo donde residía Nasar, y con ello aconteció el suceso.

En el libro se hace mención frecuentemente de Bayardo San Román y Ángela Vicario, se diría que son los personajes principales.

Este libro es sumamente interesante y de una rápida lectura, realmente García Márquez demuestra su catedra de gran escritor con esta corta pero entretenida crónica de la muerte del joven de 21 años Santiago Nasar.

Yo recomendaría el libro a todas las personas que gusten de literatura entretenida y de uno de los mejores escritores de todos los tiempos, Gabriel García Márquez, no decepciona con sus libros, este libro hace pasar un momento agradable para el lector además de que permite elevar la imaginación con una escritura tan bonita y fácil de entender. Este libro es basto interesante y entretenido, hay varios momentos cómicos lo cual lo hace un libro que te lleva a experimentar, un deseo por leer más libros de Márquez, es un momento entretenido y ameno.

Este libro demuestra la gran manera de escribir de Márquez, y este libro lo elegí por su tamaño pero entre referencia de una mayor muestra de que García Márquez, es un genio en la escritura tenemos muchas de sus obras de revuelo, como “100 años de soledad” “el coronel no tiene quien le escriba”, “historia de mis putas tristes”, la verdad elegir el libro es un cuanto complicado por las otras magnas obras que se le interponen para su lectura, como por ejemplo las excelsas obras de Mario Benedetti que te atrapa en su forma de escribir, la genialidad de las obras de Herman Hesse. Pero el libro les compite a la perfección es bastante agradable tener este ejemplar en las manos y realizar una lectura entretenida de tan excelente obra de un gran genio de la literatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com