ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Crónica de una Muerte Anunciada

El libro crónica de una muerte anunciada, escrito por el novelista de origen colombiano Gabriel García Márquez fue publicada en 1981 y fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX.

Crónica de una muerte anunciada trata principalmente sobre Santiago Nasar un joven de buena reputación que es buscado por los gemelos pedro y pablo vicario, que tratan de matar a Santiago por deshonrar a su hermana Ángela Vicario.

La historia ocurre en un pueblo llamado Manaure.

La novela empieza por el final relatándote que Santiago Nassar ya está muerto, su muerte fue impactante a pesar de que todas las personas ya sabían que lo iban a matar y la gente no hizo nada para ayudarlo.

En mi opinión los gemelos Vicario cometieron un asesinato, ya que después de lo que Ángela les dijo lo que sucedió los hermanos decidieron acabar con la vida de un hombre feliz, que fue asesinado injustamente.

Si los hermanos vicario hubieran querido arreglar la situación hubieran hablado o tratado de razonar con Santiago, al contrario de lo que hicieron que cuando su hermana Ángela les dice que fue desvirgada por Santiago, los hermanos vicario le creen completamente a su hermana ya que su hermana es una ama de casa que cumplía con sus obligaciones al pie de la letra y Santiago era un conocido mujeriego, y no se molestan en investigar más sobre lo sucedido, ya que nunca se había visto a Ángela Vicario y Santiago Nassar juntos, los hermanos pudieron poner un duda lo que decía su hermana.

El dia de la muerte de Santiago, él se levanta tranquilo y sin ningún temor ya que el que nada debe nada teme.

Los hermanos vicario dijeron “nosotros en realidad no queríamos hacerlo sin embargo acuchillaron y golpearon hasta la muerte a Santiago Nassar sin dejar que el explicara su versión de la historia y sin darle una oportunidad de defenderse.

A pesar de que en ese tiempo no era bien visto que las chicas no llegaran vírgenes al matrimonio, matar a una persona no es la solución, creo que Santiago fue víctima de un asesinato a sangre fría y sin razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com