ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

CURRICULO ABIERTO CURRICULO CERRADO

Renuncia a la postura de unificar y homogeneizar el circulo en beneficio de una mejor educación y un mayor respeto a las características individuales y al contexto educativo, por lo tanto concibe el diseño curricular como algo inseparable del desarrollo del currículo Tiende a unificar y homogeneizar al máximo el currículo para toda la población escolar y por consiguiente, contempla el desarrollo curricular como una aplicación fiel del diseño curricular.

Propuesta de interacción entre el sistema y lo que le rodea. Está sometido a un continuo proceso de revisión y reorganización. Sus objetivos, contenidos y estrategias pedagógicas están ya determinados, por lo tanto, la enseñanza es idéntica para todos los alumnos.

Gran importancia a las diferencias individuales y del contexto social, cultural y geográfico en que se aplica el programa La individualización se centra en el ritmo de aprendizaje de los aprendices, pero los contenidos, los objetivos y su metodología son invariables.

Los objetivos son definidos en términos generales, terminales y expresivos. Los contenidos son definidos en términos conductuales y operativos

Énfasis en el proceso Énfasis en los resultados

Evaluación centrada en la observación del proceso de aprendizaje, con la finalidad de determinar el nivel de comprensión del contenido y la utilización del mismo en situaciones nuevas. Evaluación formativa Evaluación centrada en el progreso de aprendizaje del aprendizaje del aprendiz. Se traduce en un progreso en la jerarquía de secuencias de instrucción planificadas.

Quien elabora el programa y quien lo aplica es el mismo profesor. La elaboración del programa y la aplicación a cargo de diferentes personas

Educador reflexivo y crítico. Educador competencial.

Currículo: instrumento para la programación Currículo: programación.

Modelo de investigación: mediación al educador y educando Modelo de investigación: proceso- producto.

Subraya la creatividad y el descubrimiento. Transmite conocimiento, alumno. Receptor, maestro-transmisor.

Investigación cualitativa y etnográfica. Investigación cuantitativa y experimental

Investigación en el aula y el contexto. Investigación: laboratorio

Facilitador del aprendizaje significativo Facilitador del aprendizaje memorístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com