ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

corriente autores postulados Propósitos prácticos criticas

psicoanálisis

SIGMUND FREUD. Estudiar los procesos mentales, el inconsciente de la persona, su mente.

Los problemas que de raíz hacen que actué de determinada manera. Por medio de diferentes procesos, entrar al subconsciente de la persona para ver las causas de sus problemas Es una buena manera de identificar los problemas de la persona, creo que falta estudiar algo muy importante como lo es la sociedad en que vive sus costumbres y personas que lo rodean.

conductismo J.B WATSON

TOLMAN

SKINNER Estudia los procedimientos del comportamiento observable, teniendo en cuenta el entorno en que vive. Por medio de los estímulos, encontrar respuesta a la conducta. Muy aceptable, ya que en el hombre su conducta depende mucho de la forma en que vive.

Gestalt

MAX, WERTHERMER,

KOHIER, KOFFKA, LEWIN Estudia la percepción de las cosas, como el ser humano percibe las figuras, palabras o representaciones que dan a entender un mensaje. Que el ser humano mediante figuras no solo vea lo que esta dibujado, si no que sienta lo que hay más halla, que se sienta como un todo relacionado con el medio. Desde el punto de vista filosófico me parece que es algo relativo puesto que habla de las figuras y su significado.

humanismo Abraham Maslow,

Car Rogers El hombre en el concepto del yo, busca e interpreta su propia personalidad, sus necesidades, su potencial, su desarrollo diario. que el hombre se reconozca a si mismo, que sea capaz de identificarse a plenitud, que estimule su propio desarrollo. Me parece una muy buena manera de que el hombre sea su propia construcción de si mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com