ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo Educación en Finlandia y Educación en México


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  2.304 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo

Educación en Finlandia

Educación en México

Ser profesor en Finlandia es considerada la profesión más respetable ante la sociedad y poseen autoridad en la escuela y sociedad.

Ser profesor se considera la profesión más difícil de estudiar y la que requiere mayor preparación por encima de una ingeniería, medicina y derecho.

Todos los profesores que imparten clases y pretenden ingresarse al ámbito educativo deben tener (y tienen) maestrías y están sumamente capacitados.

La educación es pública y gratuita, existen muy pocas escuelas privadas y el gobierno destina recursos equitativos para todas las instituciones públicas, así como también proporcionan transporte gratuito a los alumnos que viven a más de 5km de su institución.

Las escuelas ofrecen a sus alumnos alimentos y material necesario para estudiar (Libros, lápices, cuadernos, etc.) de forma gratuita. 

Un profesor gana aproximadamente $50000 al mes, su salario es mayor a al de un medico o un ingeniero.

No se asignan calificaciones a los alumnos, la calificacion se realiza de forma totalmente descriptiva.

Ser profesor en México es considerada una profesión poco respetable, son considerados los más perezosos y poco trabajadores, tienen poco reconocimiento ante la sociedad.

Estudiar para ser profesor se considera una de las profesiones más fáciles de estudiar a comparación de una ingeniería, medicina o derecho.

La mayoría de los profesores que imparten clases son licenciados en diferentes ramas (Ingeniería, derecho), menos en educación. Inclusive algunos solo estudiaron hasta la preparatoria. Pocos de los que imparten educación básica cuentan con maestría.

Se estipula que la educación sea gratuita, pero la mayoría de estas pide una cuota de recuperación o inscripción que oscila desde los $700 a los $2000 dependiendo del nivel escolar. El gobierno destina recursos a las instituciones públicas de forma no equitativa y muy poco de estos llegan realmente a su destino. No se cuenta con transporte público para los estudiantes. Y las escuelas privadas abundan.

Son como aguja en un pajar aquellas instituciones que ofrecen alimentos gratuitos a sus alumnos, casi todas las escuelas cuentan con una cooperativa para la venta de alimentos. Algunos de los libros son gratuitos, pero la mayoría deben de comprarse.

El salario de un  profesor oscila entre los $2000 y $6000 al mes, dependiendo del nivel escolar en donde labore.

Se asignan calificaciones a los alumnos desde 5 a 10, en algunas preparatorias la escala va desde 0 a 10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com