ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De La Educacion En Mexico Y De Japon


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  4.361 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo

Japón México

Divide el sistema educativo en 5 etapas:

- Jardín de infancia

- Escuela elemental

- Escuela secundaria inferior

- Escuela secundaria superior

- Universidad Divide el sistema educativo en 3 niveles

- Básico : preescolar, primaria y secundaria

- Medio superior: preparatoria, cbtis, cbta o equivalente

- Superior: universidad y escuelas normales

Casi todas las educadoras tanto de Japón como de México son mujeres, así mismo como las directoras de los jardines de niños y las supervisoras.

invierte una parte proporcionalmente mayor de su producto nacional bruto en educación Invierte una parte mínima en educación, ya que su mayor inversión hasta hoy en día ha sido mas a la delincuencia y el trafico de drogas.

Es mejor tener grupos numerosos ya que aprenden sobre todo la socialización con la diversidad y aprenden unos de otros, de esta misma manera se refleja la complejidad del mundo exterior y le da la oportunidad a cada niño de aprender a trabajar con gran variedad de niños y situaciones. Tener un grupo numeroso implica no atender a la diversidad y no brindarles la misma atención a todos ya que se genera un descontrol en los niños; así mismo es más fácil enseñar a un grupo pequeño.

La educación preescolar es para niños en un rango de edad de 3 a 5 años, la primaria para niños de 6 años en adelante y dura 6 años.

Las clases son de lunes a viernes de 8:30 hrs. a 15:30 hrs. Las clases son de lunes a viernes de 9:00 hrs. a 12:00 hrs.

Las actividades son espontaneas ya que propician el aprendizaje que resulta esencial para un crecimiento armónico de la mente y el cuerpo. Las actividades son dirigidas y se toma en cuenta los conocimientos previos de los niños y son diseñadas de acuerdo a las necesidades de los niños

Los maestros no etiquetan el comportamiento de los niños como malo o inaceptable Las educadoras etiquetan al niño según su comportamiento malo o inaceptable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com