ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Los Equipos De Medicion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 3

Cuales de los Equipos de medición para contaminantes físicos ofrecen mayor efectividad y garantía en la evaluación de contaminantes físicos y cuales son las características minimas que deben cumplirse para realizar un medición ambiental:

MEDIR RUIDO:

SONÓMETRO: Es un instrumento capaz de medir el nivel de presión sonora.

DOSIMETRO: Es un monitor de exposición que acumula el ruido continuamente, usando un micrófono. El valor representado en la pantalla es % de dosis recibida por el trabajador durante el tiempo que está instalado el dosímetro.

MEDIR ESTRÉS TERMICO

Para conocer las características del ambiente térmico se usa el aparato, llamado MONITOR DE ESTRÉS TÉRMICO que mide la temperatura seca, húmeda y la temperatura radiante del puesto de trabajo.

MEDIR ILUMINACION

EL LUXOMETRO: es un instrumento en el que la luz incide en unas células fotoeléctricas se transforma en corriente eléctrica y en un visor nos da directamente la medida de los LUX (ILUMINANCIA), que incide en el puesto medido.

MEDIR VIBRACIONES

VIBROMETRO es un aparato similar al sonómetro, en el que el micrófono ha sido substituido por un acelerómetro. Este se sujeta a la superficie vibrante y el aparato nos da el nivel de velocidad o de aceleración del a superficie vibrante. Es un aparato de fácil uso y de lectura directa.

Pregunta 2

Por que es importante la implementación de estrategias de muestreo y cuales son Los factores a tener en cuenta en su determinación?

Una estrategia de muestreo bien planeada para evaluar un riesgo debe proporcionar estimativos validos y representativos de la exposición real que permitirán la toma de decisiones.

Algunas consideraciones previas y directrices que deben tenerse en cuenta en la selección de una estrategia de muestreo son:

A) Disponibilidad y costo de los equipos que indique la técnica para la recolección y análisis de las muestras. (bombas, tubos adsorbentes, filtros, calibradores, etc)

B) Contar con personal capacitado en las operaciones de las tomas de muestras y de igual forma para su análisis.

C) Disponibilidad y costo de equipos para servicios de laboratorio reconocidos para el análisis confiable de muestras.

D) Consideración de las fluctuaciones de los contaminantes durante una misma jornada y de una jornada a otra.

E) Precisión y exactitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com