ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Medición Directa


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

La medida o medición directa, se obtiene con un instrumento de medida que compara la variable a medir con un patrón. Así, si deseamos medir la longitud de un objeto, se puede usar un calibrador. La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.

FLEXÓMETRO: Se fabrica de 1 a 3 metros de longitud, son de fleje de acero y están graduados en centímetros y pulgadas, con los submúltiplos correspondientes; se emplean para efectuar mediciones corrientes sin alcanzar gran precisión.

CINTA MÉTRICA: Se fabrican bandas de telas de acero de diferentes longitudes hasta de 50 metros o más, y están marcadas en centímetros y en pulgadas, se emplean para medir grandes longitudes. Pueden estar dentro de una caja de metal o de cuero, con una manivela de operación.

REGLA GRADUADA: También llamada milimetrada, es el instrumento más elemental pero constituye la base de toda la metrología dimensional. Es una barra de sección rectangular en la que se graban trazos regulares cada milímetro o medio milímetro, en algunos casos una de sus aristas está dividida en pulgadas. Se fabrican también de varios tamaños, se utilizan para superficies planas, para ajustar a una medida determinada. Suelen ser de acero inoxidable.

MICRÓMETRO: El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metros, medición), también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm)

Para ello cuenta con 2 puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. Frecuentemente el micrómetro también incluye una manera de limitar la torsión máxima del tornillo, dado que la rosca muy fina hace difícil notar fuerzas capaces de causar deterioro de la precisión del instrumento.

Características:

o Uso: De Exteriores; De Interiores; De profundidad.

o Tipo: *Mecánico; Digital ; Láser (o de Tambor (también suelen definirse como analógico)

o Apreciación: Centesimales (0.01mm); Milesimales (0.001).

VERNIER: Calibre de precisión utilizado en mecánica por lo general, que se emplea para la medición de piezas que deben ser fabricadas con la tolerancia mínima posible. Las medidas que toma pueden ser las de exteriores, interiores y de profundidad.

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com