ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los pasos necesarios para la preparación de probetas metálicas a observar es este tipo de ensayes


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA (LEÓN)

INGENIERÍA INDUSTRIAL-BIONANOTECNOLIGÍA

LABORATORIO DE TECNLOGÍA DE MATERIALES

Prof. José de Jesús Mayagoitia Barragan

Alumno. Marlen Kassandra Mena Magaña 5to. Semestre

María José Hermosillo López 4to. Semestre

Carlos Emiliano Gómez Silva 5to. Semestre

Miguel Ángel Ladino Sosa 5to. Semestre

José Arenas Salazar 7mo. Semestre

Grupo: A Periodo: Otoño 2015

Equipo: 2 Horario: Viernes 17:00-19:00

No Nombre de la Práctica 1 2

1 Metalografía

2 Dureza rockwell

3 Líquidos penetrantes

4 Ataque de metales y aleaciones

Promedio

PRÁCTICA No 1

METALOGRAFÍA

OBJETIVO:

Realizar los pasos necesarios para la preparación de probetas metálicas a observar es este tipo de ensayes, e identificar los límites de grano, comparará y diferenciará las fotomicrografías de los metales y aleaciones, obtenidas de diversas fuentes, con las emanadas durante el desarrollo de la práctica.

INTRUDUCCIÓN:

Es sumamente importante conocer la metodología de metalografía debido a que, gracias a este estudio se puede conocer las propiedades de los materiales desde un punto de vista microscópico al observar los tamaños de grano, sus fronteras y algunas imperfecciones. Al realizar esta práctica se pueden reforzar los conocimientos teóricos obtenidos en clase, así como poner en marcha la preparación de probetas, lo que asegura un conocimiento extenso acerca de los metales y su composición a nivel micro.

MARCO TEÓRICO:

1) ¿Qué es la metalografía?

La metalografía es la parte de la metalurgia que estudia las características estructurales o constitución de los metales y de sus aleaciones, para relacionarlas con las propiedades físicas, mecánicas y químicas de los mismos. Entre las características estructurales están el tamaño, tamaño de grano, forma y distribución de las fases que comprenden la aleación y de las inclusiones no metálicas, así como la presencia de segregaciones y otras irregularidades que pueden modificar las propiedades mecánicas y el comportamiento del metal.

2) ¿Cuáles son los tipos de microscopios y su uso?

a) Microscopio Compuesto: El más común, se utiliza para aumentar las imágenes de objetos que no son visibles a simple vista, ver objetos transparentes o cortados en láminas muy finas que luz puede atravesarlos. Su método de iluminación es luz visible y por lo tanto el aumento es limitado.

b) Microscopio estereoscópico: Este microscopio es útil para la visión tridimensional de los objetos, utilizando dos oculares y dos objetivos, los primeros están cerca de los ojos y los segundos cerca de la muestra. Se utiliza para objetos relativamente grandes. Es muy útil en botánica, mineralogía, medicina, investigación y en aplicaciones en donde se requiera modificar el objeto observado, como por ejemplo disecciones.

c) Microscopio de campo oscuro: En este los rayos de luz no penetran directamente en el objeto, si no que se ilumina de forma oblicua, de esta forma el objeto iluminado dispersa la luz y se hace visible contra el fondo oscuro. Se utiliza para analizar elementos biológicos transparentes y sin pigmentar, imposibles de ver con luz natural.

d) Microscopio fluorescencia: En este microscopio el objeto es iluminado con rayos de una determinada longitud de onda, las moléculas la absorben y remiten luz con una longitud de onda mayor. Su fuente de iluminación es una lámpara de mercurio o halógeno que emite la mayor cantidad de luz UV en el límite del espectro visible. Se utiliza para revelar fluorescencia agregada como en la detección de antígenos o anticuerpos, o cuando se inyectan moléculas fluorescentes en células para utilizarlas como marcadores.

e) Microscopio metalográfico: Se utiliza para el control de calidad y producción en los procesos industriales. Se realizan mediciones en los componentes mecánicos y electrónicos, permite además efectuar el control de superficie y el análisis óptico de los metales. En su uso existen multitud de variedades dependiendo del tipo de objetivos, oculares, aumento máximo permitido, enfoque, etc.

f) Microscopio de efecto túnel: revela la estructura atómica de las partículas. Las técnicas aplicadas se conocen también como “de barrido de túnel”. Se basan en la capacidad de atrapar a los electrones que escapan en ese efecto túnel, para lograr una imagen de la estructura atómica en la materia con una alta resolución, en la que cada átomo se puede distinguir de otro. Son utilizados para producir cambios en la composición molecular de las sustancias.

g) Microscopio óptico: contiene varias lentes superpuestas que se encuentran graduadas y colocadas de tal manera que el aumento de tamaño al ver los objetos puede superar las dos mil veces el tamaño real del objeto. Se utiliza en instituciones educativas para la instrucción de los alumnos, así como en hospitales cuando no se requiere de un mayor aumento para observar un objeto dado.

h) Microscopio de luz polarizada: Está basado en el comportamiento que tienen ciertos componentes de la célula y tejidos, cuando son observados con luz polarizada. Se usa para identificar mejor sustancias cristalinas o fibrosas, sutancia amiloide, absesos, colágeno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com