ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS PARA LA PREPARACION DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

5. Seguimiento: Se supervisan los resultados y se comparan los costos y beneficios reales con los que se esperaban. Se pueden adoptar acciones correctivas si los resultados difieren.

El presupuesto de Capital es el resultado de un Proceso de Selección de de las inversiones de capital a largo plazo de la compañía. Este incluye inversiones y terrenos planta y equipos.

Sea cual sea el horizonte del tiempo, los proyectos de capital se juzgan con base en el valor que crean. Cuando Ud. Compra un acción o bono que vale más de lo que cuesta, que tiene un VPN (Valor Presente Neto) positivo, su riqueza aumenta en una cantidad igual a la diferencia. Cuando una compañia emprende un proyecto de presupuesto de Capital que tiene un VPN positivo, el valor de las acciones de esta aumentara en esa cantidad. Por su parte un proyecto con VAN negativo reduce el valor de la empresa.

Así queda claro que decimos que las decisiones sobre el presupuesto de capital son las más importantes que una empresa enfrenta. Cuando más éxitos tengan las decisiones del presupuesto de capital de una empresa mayor será el valor de sus acciones.

Al tomar decisiones sobre el presupuesto de capital una empresa evalúa los flujos de efectivos futuros esperados en relación con la inversión inicial requerida.

El objetivo es encontrar proyectos de inversión que añadan valor a la empresa.

PASOS PARA LA PREPARACION DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL:

El proceso de preparación del Presupuesto de capital consta de cinco pasos distintos pero interrelacionados.

1. Generación de propuestas: las propuestas se hacen a todos los niveles en una organización comercial y las revisa el personal de finanzas. Las propuestas que requieran grandes desembolsos se analizan con más cuidado que las menos costosas.

2. Revisión y análisis. Para evaluar la idoneidad e las propuestas y su viabilidad económicas se hacen un análisis y una revisión formales: una vez completado el análisis, se remite un informe a quienes toman decisiones.

3. Toma de decisiones: Por lo común, las empresas delegan la toma de decisiones de gastos de capital con base en los límites monetarios. En General la Junta General de Accionistas o el máximo representante legal de la empresa debe autorizar los gastos de mayor consideración según “Nivel de autorización del Gasto”.

4. Implementación: Luego de la aprobación, se hacen los gastos y se implementan los proyectos.

5. Seguimiento: Se supervisan los resultados y se comparan los costos y beneficios reales con los que se esperaban. Se pueden adoptar acciones correctivas si los resultados difieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com