ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades El Trabajo Social


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Cualidades y condiciones para ser Trabajador Social. Ezequiel Ander Egg.

1. Vocación de servicio y sentido de compromiso.

Es la primer cualidad y la más importante que debe poseer el Trabajador Social. Ante todo se ha comprender que aquel o aquellos con los que se trabaja no son

“simplemente clientes”, sino personas.

El sentido de servicio es la disponibilidad que tenemos para con los otros.

2.- Convicción y confianza en que las personas tienen capacidad para salir de su situación y para hacerse protagonista de su propia realización.

Se trata de confiar en las potencialidades de la persona es creer en lo que se puede y no en lo que es. Tener confianza requiere de coraje, la capacidad de correr el riesgo, la disposición a aceptar incluso el dolor y la desilusión, requiere la valentía de atribuir a ciertos valores de fundamental importancia.

3.- Habilidad para motivar.

Es una condición indispensable para quienes trabajan con la gente y que por la índole de su tarea actúan como agentes de promoción, o al menos como catalizadores de un proceso de cambio. Lo esencia en la labor de los Trabajadores Sociales, es la influencia que ejercen sobre los individuos, en los grupos y en las comunidades con las que actúan sobre ciertas razones o motivos que los llevan a participar activa y concientemente en la solución de sus problemas personales, grupales y colectivos.

4.-Don de gentes.

El Trabajador Social debe de reunir aquellas condiciones psicológicas que comúnmente se le denominan don de gentes que son la amabilidad y simpatía hacia otras personas, buen apertura y disponibilidad hacia los otras personas, buen humor y capacidad de comunicación, capacidad de acogimiento, apertura y disponibilidad hacia los otros. En resumen ser capaz de crear una relación personal de confianza y comprensión de simpatía y empatia

5.-Madurez Emocional.

Expresa la capacidad de actuar equilibradamente con espíritu sereno y quieto cuando se esta bajo diferentes tipos de presiones.

6.-Capacidad de para vencer dificultades

Se requiere de fortaleza, tenacidad y perseverancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com