ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando la Tierra se olvidó de girar


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3
  1. Como se llama la novela?  Cuando la Tierra se olvidó de girar
  2. Quien es el autor de la novela? Fina Casalderrey
  3. Quien ilustro la novela?  Oscar Villán
  4. Qué problema provoco el que la tierra dejara de girar?  La tierra había perdido la memoria.
  5. Que ocurriría con las personas, las plantas y toda la gente que trabajaban de noche y vivían del lado que siempre brillaba el sol?  Las personas que trabajaban de día trabajaba esperando la noche, las plantas podían fabricar su propio alimento las veinticuatro horas del día y no dejaban de comer, y llegaron a alcanzar tamaños enormes.  La gente que trabajaba de noche no tenían trabajo.
  6. Que ocurrió en el lado donde la noche era continua? En lado oscuro de la Tierra la situación era opuesta, aunque igualmente problemática.
  7. En que coincidían tanto los habitantes de la noche oscura como los del día permanente? Que tenían que encontrar urgentemente algún remedio.
  8. En qué consistía el concurso que se inventan los gobiernos de las naciones, las alcaldías de los pueblos y ciudades y las asociaciones de vecinos de uno y otro lado?  Ellos pensaron que si premiaban a quien tuviese la mejor solución para un problema tan grave, tal vez la gente se pusiera a pensar con más ganas.
  9. Que idea presento Lucero?  Como era una niña, lo único que hacía para demostrarlo era caminar, sin caerse, sobre una gran pelota de colores.
  10. Que medida provisional toman los pueblos, ciudades y naciones de ambos lados? Decidieron cambiar la estructura de los pueblos y ciudades.
  11. Menciona dos medidas que tomaron los habitantes donde siempre era de día.   Se construyeron las casas sin ventanas así podrían estar la mitad del día dentro e intentar dormir.  La segunda medida fue sembrar alguna legumbre o cualquier cosa, pero tenían que estar pendientes de recogerla enseguida, antes de que los frutos crecieran demasiado.
  12. Menciona una medida que tomaron los habitantes en tinieblas (noche). No podían encender fuegos ni poner los coches en marcha porque no querían gastar el oxígeno que tenían, ya que las plantas sin sol ya no lo fabricaban.
  13. Que cambios físicos sufrieron las personas donde el sol brillaba permanentemente? Las personas desarrollaron ojos muy pequeña, la piel morena y arrugada, y la estatura de casi 4 metros.
  14. Que cambios físicos sufrieron las personas en tinieblas?  Las personas desarrollaron ojos muy grande, sus orejas se abrieron y crecieron desmesuradamente y su piel se volvía más blanca.
  15. ¿A qué acuerdo llegaron los habitantes de ambos lados? Ya que no podían comprar o vender la noche o el día y para compensar lo que faltaba y sobraba, tendrían que intercambiar las viviendas cada semana con los del otro lado.
  16. Menciona dos problemas con los que se toparon los habitantes después del intercambio y cada cual llego a su casa:  Cuando regresaron a sus casa encontraron que los baños estaban sucios y le cambiaron los muebles.
  17. De acuerdo a Lucero a que se debía que la tierra se quedara dormida y no se moviera?  La Tierra se ha quedado dormida y tienen que despertarla.
  18. ¿Qué día es que Lucero presenta la solución para que la tierra vuelva a girar y por fin la escuchan? Cuando el día y la noche se cogían de la mano.
  19. ¿Explica en qué consistía la solución que presento Lucero, ya hecha una viejecita, a los sabios de todos los lugares del planeta?  Todos los habitantes tenían que caminar a la misma hora y sincronizados para impulsar el planeta a moverse de nuevo.
  20. ¿Según la novela a quienes representan los gnomos, los genios y Lucero?  Los gnomos son quienes permanecieron con las orejas puntiagudas, los ojos grandes y la estatura diminuta.  Habitan en bosques fríos, en los sueños de los niños y en las páginas de algunos libros.  Los genios son los gigantes morenos que se quedaron en el interior de lámparas y solamente si un niño con la mano limpia acaricie la lámpara se convierten en genios que conceden buenos deseos.  Lucero en realidad es el hada encargada de apagar las estrellas al amanecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com