ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sofia, vive en Tierra del Fuego, tiene 18 años y cuando tenia 15 entro en la depresion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Sofia, vive en Tierra del Fuego,  tiene 18 años y cuando tenia 15 entro en la depresion debido al fallecimiento de un ser muy querido. Actualmente pudo superar aquella depresion que la tuvo muy confundida y aterrorizada .

¿Como pudiste superar aquella depresion ?

-Gracias a la ayuda de mis padres pude entrar en un psiquiatrico y me daban pastillas para superar la depresion. Estuve alli muchos meses hasta que pude recuperarme.

¿Realmente crees que superaste aquella depresion ?

-Creria que no , despues de dejar de tomar las pastillas tenia sueños raros , siempre escuchaba una voz que me decia cosas que no queria hacer . Siempre me levantaba a la mañana con muchos cortes que ni siquiera yo recuerdo habermelos hecho .

¿Que era lo que te pedia esa voz ?

-Me pedia que mate a a mis propios familiares , que me dañe yo misma cortandome o suicidandome .

¿Alguna vez pensaste en suicidarte ?

-Si , en varias ocasiones .

¿De que manera ?

-Un dia agarre un cinto y me lo ate al cuello y me quise ahorcar , aveces me cortaba hasta sangrar .

¿Cuando estabas depresiva de parte de quien recibias apoyo ?

-De parte de mi familia, psicologo y novio .De mis amigas no mucho por que siempre recibia de ellas comentarios malos .

¿Tenias pensamientos raros o suicidas ?

-Tenia ambos pensamientos . Pensamientos raros como hacerle daño a la gente, planificar asesinatos o fantasear estando en lugares que no existian y me volvia loca . Y los pensamientos suicidas era simplemente suicidarme

¿Que sintomas de la depresion tuviste ?

-Anemia, fatiga ,cansancio, insomnio ,autolesiones, bajo autoestima, pensamientos suicidas,falta de motivacion y deje de hacer las cosas que mas me gustaban . Habia dias que ni siquiera iba a la escuela por que tenia mucho cansancio andaba perdida , era como un fantasma eso fue despues de la muerte de mi ser querido.

¿Que tan profundo caiste en la depresion ?

-Diria que muy profundo , intente suicidarme me cortaba dia tras dia y no eran rasguños eran heridas grandes y profundas como si quisiera lastimarme de cualquier forma aveces queria que me atropelle un auto. De tanto llorar llego un momento que ni siquiera lo hacia era muy duro por que de  mi mente no salia la culpa.

¿Hace cuanto llevabas esta depresion ?

-Dos años de depresion y el año pasado fue mi entrada a la psicosis.

¿Que le dirias a una persona que padece de depresion o tenga pensamientos suicidas ?

-Yo le diria que deje que los dias pasen si ya llevaste mucho tiempo aguantando ¿Que le cuesta esperar un poco mas ?. La esperanza es lo que los mantiene vivos y por mas que no haya nadie ni nadie que nos haga felices en cualquier momento uno aparecera o incluso ellos mismo se van a dar cuenta de cuanto valen.

¿Que piensas de aquellas personas que se cortan la piel ?

-Mi pensamiento sobre eso es muy variado. Dependiendo del contexo . Si hablamos de los que lo hacen en secreto en sus cuartos y nadie sabe de ellos es una clara razon de baja autoestima , esas personas sienten culpa tristeza o dolor y buscan desquitarse con algo otros se castigan de esa forma para hacerse daños a ellos mismos y otras simplemente lo hacen por plaser . Ellos creen que cortarse saca la ansiedad que tiene uno y que para ellos es como cortar una herida para que salga el dolor .Despues estan los que quieren llamar la atencion .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com