ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando la tierra era niña.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 3

El autor, estadounidense Nathaniel hawthorne, ofrece en este libro seis mitos clásicos griegos adaptados para niños. más significativos y Los cuales   tienen una  continuidadpor que se presentan como narrador  a un joven  que comparte los relatos a un grupo de jóvenes con el fin de ilustrarlos sobre las maravillas de los orígenes mitológicos del mundo.

Desfilan por estas páginas: "La cabeza de la Gorgona", donde el valiente Perseo combatirá a muerte a la temible criatura ; "El toque dorado", donde el rey Midas convertirá todo lo que toca en oro; "El paraíso de los niños", donde la temible caja de Pandora es abierta; "Las tres manzanas de oro", cultivadas en el jardín de las Hespérides y visitadas por el valiente y fuerte Hércules; "El cántaro milagroso", donde Filemón y Baucis darán de beber por siempre a los sedientos; "La quimera", donde el valiente Belerofonte montando al espectacular Pegaso enfrentará al ser más horripilante del mundo antiguo. Este libro es interesante ya que te das cuenta de que la mitología griega esta conformada por diversos mitos y que es muy compleja ya que llena de dioses, monstruos guerras y dioses entrometidos. También por ejemplo tiene varios rasgos que la distinguen como por ejemplo Los dioses griegos se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan también sentimientos humanos y  eso lo vemos en el mito de “las tres manzanas de oro”

El autor, estadounidense (1867-1939), ofrece en este libro seis mitos clásicos griegos adaptados para niños, y que titula: La cabeza de la Gorgona (sobre Medea), El toque dorado (Rey Midas), El paraíso de los niños (Caja de Pandora), las tres manzanas de oro (Hércules), El cántaro milagroso y La Quimera (Belerofonte y Pegaso). Los relatos tienen continuidad porque se presentan como narraciones de un joven a sus primos, así que también están intercalados, antes y después de cada relato, los comentarios e impresiones de este virtual público. Contiene excelentes ilustraciones a color de Arthur Rackham y Walter Crane, así como un prólogo donde se narra brevemente la vida y obra del autor. En el prefacio el autor explica que cambió el estilo clásico a una apariencia gótica o romántica, y que se tomó la libertad de adaptarlo. Por ejemplo, puede notarse que cambió el nombre de Mercurio por el de Azogue. En la nota de la editorial se informa que este es el primer volumen de la serie Cajón de Cuentos, en la que, entre otras cosas, se pretende rescatar libros que han tenido el destino de convertirse en curiosidades bibliográficas, es decir no han sido reeditados o cuentan con pocas traducciones, a pesar de su buena calidad. Los relatos están muy bien logrados, transmiten el contenido del mito de una manera elegante y demuestran que la escritura para niños no tiene porqué estar exenta de calidad. Incluye las propias reflexiones del autor en cuanto a lo que los protagonistas pensaban y sentían. Es un buen libro como introducción a la mitología griega. En mi experiencia de lectura en voz alta a un niño, percibí interés y emoción. En  conclusión, muy recomendable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (294.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com