Cuando respetamos a los demás así tengan diferentes opiniones o formas de pensar se dice que somos tolerantes
lauraramirez1999Ensayo12 de Abril de 2016
730 Palabras (3 Páginas)280 Visitas
Cuando respetamos a los demás así tengan diferentes opiniones o formas de pensar se dice que somos tolerantes y por lo contrario si no escuchas la opinión de los demás y esperas que todos sean como tú lo quieres eso es ser intolerante. La tolerancia es un valor mediante el cual nosotros aceptamos y comprendemos los defectos de los demás, conviviendo así en armonía.
Tolerancia no es cambiar tu forma de ser, simplemente aplicar los valores con alguien diferente a ti.
El mundo está lleno de personas que piensan cada una diferente, es decir, cada cabeza es un mundo, y no por esto tenemos que llevarnos mal pero es que la sociedad se ha encargado de poner pensamientos extraños, que debemos convivir con personas igual a nosotros o similares; pero como podremos conocer la vida y lo bonito que tiene si a nuestro día a día convivimos con personas que hacen, piensan y son como nosotros, por esta razón estoy en total desacuerdo que brindemos nuestra amistad únicamente a quien es como nosotros en todos los aspectos. Ser tolerante implica un sinfín de valores que sin darnos cuenta están concentrados únicamente en esa palabra, “tolerancia”. Respetamos la forma de pensar de lo demás y así comprendiendo que cada uno debe de pensar diferente por naturaleza, debemos brindar nuestro apoyo al otro teniendo empatía y poniéndonos en sus zapatos y para esto primeramente debemos dialogar que es escuchar, pero escuchar de verdad, ya que nosotros tenemos la costumbre de escuchar a medias, el escuchar de verdad es posible cuando estamos honestamente preparamos para apartar totalmente nuestra propia historia y focalizarnos en entender la historia de la otra persona, y a veces no estamos prestando la suficiente atención y el principal causante de esto es el celular y las redes sociales; en mi opinión las redes sociales es un verdadero problema hoy en día ya que te atrapa ese mundo e inconscientemente lo permitimos, pues a mí me pasa que estoy tan metida en ese mundo de internet o simplemente en el celular, jugando o haciendo una cosa parecida y por más que me hablan, en realidad escucho pero como una divagación de la mente y pues si está confirmado que el celular te atrapa en realidad; y así puede haber un sinfín de distractores que no permiten poner la debida atención a la otra persona, pero si te gusta que te escuchen al momento de hablar, porque no hacer lo mismo.
En realidad no nos damos cuenta del verdadero valor que tiene la tolerancia y todo lo que podría evitar, ya sean problemas de cualquier tipo, desde la discriminación racial que en verdad se me hace demasiado sínico y egoísta de parte de las personas que lo permiten ya que están anulando los derechos humanos de las personas discriminadas y por motivos como tono de piel o cualquier otra característica física, que no deberíamos poner atención a esos aspectos ya que considero en el mundo hay una única raza y somos todos los humanos en general; las diferencias ya sean religiosa, orientación sexual, etc., también se podrían evitar aplicando la tolerancia y así mismo la empatía, buscando siempre el bien común y no únicamente ser egoístas tratando de que se haga lo que nosotros decimos sin antes haber dialogado con la contra parte y reconocer los erros de ambos; los comportamientos humanos a veces son en realidad un grave problema de egoísmo, problemas como el machismo, la esclavitud y violencia de cualquier tipo, pero insistiendo, todo esto se podría evitar aplicando únicamente la tolerancia, que considero es una virtud ya que muy pocas personas tienen el privilegio de ser tolerantes y así evitar problemas innecesarios; recuerdo una frase que me dice mucho mi hermana, "El espíritu de tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros." En realidad no sé de donde la saco pero me parece muy bonita.
Para concluir, entendemos que cada persona es diferente y debemos aceptar su forma de pensar y
...