ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento “Amor de Hijo”


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  11.922 Palabras (48 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 48

[pic 1][pic 2]

                      Cuento “Amor de Hijo”        

diciembre 15

2015

[pic 3]

 


[pic 4]

Cuento

“Amor de Hijo”

E

sta historia se desarrolla en un pequeño pueblo ubicado en el estado de Zacatecas, en donde vivía un pequeño niño de 7 años de edad, llamado Benito, quien con su papá eran dueños de un pequeño rancho llamado “el girasol”.

Benito era  un niño humilde con muchas carencias, pero con una gran inocencia la cual le atraía muchos problemas con el resto de la gente. Debido a su alocada y activa imaginación, que inventaba historias que en diversas ocasiones eran difíciles de comprender.

Benito como anteriormente habíamos mencionado, vivía con su papá llamado Marcos, quien a pesar de ser muy trabajador no le alcanzaba lo suficiente el dinero que ganaba, obtenido de la venta de varios productos agrícolas que en su rancho producían.

Para  cubrir sus deudas y mantener a su pequeño e inocente hijo, quien apenas estudiaba el segundo grado de primaria.

El pequeño Benito quien cursaba el segundo grado en la primaria del pueblo, sufría de maltratos y abusos provocados por niños vecinos de su comunidad y de sus mismos compañeros de clase, quienes se burlaban de la  falta de malicia del pequeño niño.

Marcos, quien había quedado viudo cuando su pequeño hijo Benito era muy pequeño, a pocos meses de haber nacido; se esforzaba en darle a Benito, su hijo, una educación y una vida digna; enseñándole valores que le sirvieran para ser una mejor persona cuando creciera, así como también le enseñaba a como trabajar en un rancho, que en un futuro cuan Benito creciera pasaría a ser de su propiedad.

El pequeño Benny, como en ocasiones lo conocían tenía una inmensa y ágil  imaginación como la mayoría de los niños de su edad.

 La cual le atraería conflictos con el resto de los niños con los que compartía gran parte de su día.

Un cierto día, Benito, se dirigía a su casa, después de haber presenciado una película de ciencia ficción y aventura, la cual se había proyectado en la plaza central de su pueblo.

 Caminando de regreso a su casa, dos niños de su misma comunidad  quienes respondían a los nombres de Martina y Jesús, quienes aprovechándose de ser mayores que Benito le quitaron una pequeña bolsas de palomitas de maíz,  que había comprado en la plaza del centro para disfrutar de la proyección dicha película.

 Intentando defenderse del ataque de ambos niños, sin  sacando haberlo logrado, y éstos sacando ventaja de ser más grandes arrojaron al pequeño Benito  a un oscuro pozo.

Al llegar a su casa Marcos, su padre, le pregunto que fue lo que había pasado; Benny contándole lo  sucedido su padre se comenzó a preocupar por las cosas que a su pequeño hijo le comenzaban a realizar los demás.

Tras haber logrado salir del pozo al que había sido arrojado, y al llegar a su casa. Marcos su padre, le pregunta que fue lo que le había pasado; Benny contándole lo que le había sucedido a su padre, quien se comenzó a preocupar por las cosas que a su pequeño hijo le comenzaban a realizar los demás.

Marcos  siendo un humilde campesino, y  estando necesitado de capital para poder realizar la cosecha de sus productos de esa temporada, recurrió a Don Rafael, quien es un empresario rico del lugar; el cual Marcos consideraba como un amigo a pesar de la diferencia adquisitiva y de la idea que otros tenían  sobre su persona, y quien además tenía la mala fama de ser un abusivo pues los préstamos que les hacía a la gente les incluía el  cobro de altos intereses, a sabiendas de que estos no podrían ser cubiertos en tiempo y forma.

 Marcos no tuvo otra opción para poder sacar adelante  su cosecha, más que pidiéndole el apoyo al rico de Don Rafael, pues él confiaba en el señor y no creía que las habladurías de la gente fueran ciertas.

Rafael, el cual siendo un hombre abusivo y aprovechándose de la necesidad ajena, les prestaba dinero a elevados intereses, los cuales difícilmente eran liquidados por las personas que los necesitaban, siendo éste señor abusivo, les embargaba sus tierras con sus cosechas por falta de pago.

Marcos, ya sabiendo de la forma en la que  Don Rafael hacia los préstamos por comentarios hechos por gente de las que ya habían pasado una mala experiencia por haberle pedido dinero prestado a don Rafael.

 El mismo Marcos, al que  ya tantos comentarios malos de mucha gente ya le habían causado cierta duda, tuvo que decidir qué haría, y  sin más opción tuvo que pedir el préstamo y recibir el cheque del mismo de propia mano de Don Rafael. Dejando  como garantía de que le pagaría su propiedad la cual era su rancho y su cosecha.

Benito, por otra parte, seguía siendo blanco fácil de las burlas de sus compañeros de clase de los cuales la mayoría de veces eran a causa de su muy activa imaginación, ya que él creía y pensaba que los superhéroes eran de  carne y hueso, deseando tener súper poderes para poder ayudar a la gente pobre y defenderla de los malos.

Marcos endeudado y el pequeño Benny sufriendo burlas, hacía que su situación se viera aún más en aprietos de lo que ya por si sola la situación ya lo era

 Marcos por más que trataba pensar como podría evitar que Benito dejara de ser molestado, intentaba explicarle a su pequeño  hijo que la imaginación que él tenía no era mala, pero debería de saber con quienes, cuando  y como expresaba lo que pensaba.

Una noche Marcos en su casa después de llegar de trabajar, encontró a Benito sentado a la orilla de su cama quien cabizbajo por las cosas que le hacían en la escuela, le dice que porque no llego a comer esa tarde, en cuanto el pequeño niño empezó a sollozar.

 Marcos le preguntó si los niños hijos de Don Severo, quien era padre de Jesús y Martina, le habían seguido molestando; y que además el profesor de escuela quería hablar con él por su bajo rendimiento en clases.

Ambos abrazados pensaban en la falta que les hacia el cuidado y consejo de su mamá y esposa respectivamente.

Benito  ya cansado de ser blanco de las burlas y ataques de los que era víctima en la escuela y en el pueblo, ingenió algo para hacer que sus compañeros y el resto de la gente dejaran de burlarse de él, y así dejar de causarle preocupaciones a Marcos, de las que de por sí ya tenía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.5 Kb)   pdf (427.4 Kb)   docx (114.6 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com