ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento HISTORIOGRAFÍA


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO LITERARIO DEL CUENTO:

“La carta en el árbol”

AUTOR: Rafael R. Valcárcel.

                                                                         JENNIFER ILDELYZE GONZÁLEZ LARA

Yo elegí este cuento porque es muy romántico y la carta que se escribe es muy bonita.

El cuento se desarrolla en un árbol, con un clima caído y un ambiente muy tranquilo y sereno. Utiliza un lenguaje formal.

La historia comienza 34 años antes, Alfonso Mendizabal, empieza a escribir la carta más larga que se conozca, pero él la escribía un árbol, ya que su papa lo golpeaba por el hecho de ser mudo, y cada vez que una rama de él crecía la frase que escribía en su carta se extendía. Tardo algo más de una década en escribir la carta. Tiempo después, a Alfonso lo encarcelaron y lo torturaron. Ahí conoció a una chica muy hermosa y le escribió una pequeña carta dentro de la otra carta que decía:

“El paraíso debe ser muy parecido a lo que ahora vivo. Uno elige el día más feliz para que se repita eternamente. O las horas. Mi momento eterno inicia cuando te conocí y terminara cuando el destino quiera que termine. Tu manera de hablar con la mirada no deja de seducirme. Me enseñas a amarnos sin subestimar ningún sentido. No me hace fala conocer tu antes ni tu después, ni deseo inventarlos. Te amo sin condición alguna.”

Este cuento me dejo la gran enseñanza de que aunque el nunca fue feliz siempre mostro una cara amable y buena al mundo. No le importaba sus pasado, quizás un poco, pero nuca mostro una cara mala al mundo.

Rafael Valcárcel nació el 26 de agosto de 1970. Desde pequeño escribía cuentos con el fin de publicarlos. Se considera un creador de historias empleando distintos géneros en ellas.

http://www.nocuentos.com/rafael_valcarcel/la_carta_en_el_arbol.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com