ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento. Una triste historia de amor


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Introducción

El siguiente cuento relata la vida de Carlota, una joven chica perteneciente a la clase alta en el siglo XIX quien tenía muchos anhelos en la vida y se enamora de un chico llamado Fernando quien pertenecía a la clase baja, sin embargo, sus padres por pertenecer a la clase conservadora no la dejaron ser feliz como ella hubiera querido y su vida de la joven tiene un trágico y triste desenlace.

Una triste historia de amor

Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano llamado “Lyon” en Francia en el siglo XIX, vivía una pareja de recién casados que se encontraban muy enamorados, José y Georgina, ellos esperaban con ansias la llegada de su hija a la que llamarían “Carlota”. La pareja de este matrimonio pertenecía a la clase alta, ellos solían asistir cada semana al teatro, a la iglesia y a dar paseos por la cuidad en carruaje. La pareja estaba muy ilusionada con la llegada de su primogénita y todos los días arreglaban y decoraban la recamara que ocuparía. La espera terminó un 13 de diciembre.

La llegada de Carlota trajo al hogar mucha felicidad y más unión. Era una niña hermosa de cabellos dorados como los rayos del sol, los ojos azules como el mar y unas hermosas pestañas. Desde muy pequeña, los padres de Carlota la llevaban a la iglesia para que se acostumbrara a ese estilo de vida y que aprenda buenos valores. Con el paso de los años, se podía ver que la pequeña Carlota era una niña muy alegre, llena de energía, de buenos sentimientos y valores.

Cuando Carlota llegó a la edad escolar, sus padres decidieron enviarla a un colegio religioso de señoritas, ahí empezó a hacer amistad con otras chicas de su misma clase social. En el colegio tomaba clases de religión, Historia, Geografía, Matemáticas, Latín, griego, lengua francesa y su materia favorita, Ciencias Naturales. Desde muy pequeña, Carlota demostró ser una niña muy inteligente  ya que también tomaba clases de Piano y equitación, además, en su hogar, su madre le enseñaba como ser una buena esposa y madre de familia.

Cuando Carlota se convirtió en una adolescente sus padres querían que se casará con el joven Gerónimo, hijo de los amigos de la familia que tenía la misma edad que Carlota, pero ella se oponía rotundamente ya que no estaba enamorada de él y además ella quería estudiar para ser médico. Sus padres no estaban de acuerdo con esta situación ya que  la carrera de médico era solo para hombres, ellos querían que se casará con un chico de su misma clase social y se convirtiera en una dama de la alta sociedad como lo era su madre.

Carlota estaba muy decepcionada y se le hacía injusto que sus padres, por ser de una familia conservadora, no la apoyaran con lo que ella quería para su vida. Muy triste salió por la tarde a caminar en el parque que estaba cercano a su casa, un joven se percató de ello y se acerco a la joven y le preguntó que le ocurría, ella no se sentía segura de platicar con él ya que no le permitían relacionarse con hombres y mucho menos si éstos no pertenecían a su misma clase social, sin embargo sintió confianza y le platicó lo que le ocurría. Él se llamaba Fernando, un simple campesino que pertenecía a la clase baja, él tenía el mismo sueño de algún día ser médico y aunque él tenía la ventaja de ser hombre, su posición económica se lo impedía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com