ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento científico: Elizabeth y sus amigos conocen a Marie Curie


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  4.914 Palabras (20 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 20

Elizabeth y sus amigos conocen a Marie Curie

Capítulo 1:

Guadalajara, Jalisco. Lunes 9 de Julio del 2018.

Elizabeth despierta a las 6:00am, se encuentra boca arriba mirando el techo, está esperando a que en 30 minutos Gloria su madre, entrará a su habitación con actitud amorosa para despertar a su niña.

A Elizabeth no le molestaba que su madre la despertara, de hecho, era algo que le encantaba “El cariño matutino de su madre” sin embargo, lo que le molestaba en ese día en específico era el propósito y el lugar a donde tenía que ir. [pic 1]

Mientras esperaba que eso sucediera, ella decidió ver algunos videos de YouTube.

Siendo las 6:32 am, Gloria entra llevando un desayuno hasta la cama de su hija y le dice

– Buenos días hija, te prepare tu desayuno favorito y…-

Gloria es interrumpida por el suspiro de enfado su querida niña Elizabeth.

Gloria deja el desayuno en el buró y se retira con un semblante triste

Elizabeth al ver la actitud de su madre, baja con su desayuno y se dirige a la cocina en donde Gloria se encuentra desayunando.  

Elizabeth se sienta y le dice: – Mamá, perdón… sabes que no estoy enojada contigo, solo me molesta ir a la preparatoria en vacaciones – su tono de voz se escucha desanimada.

Gloria le dice a su hija (con una voz cálida) [pic 2]

- Trata de entender, que estos cursos de verano, son la consecuencia de tus malas calificaciones en química. Pero lo bueno es que en tu escuela te van a ayudar y no te atrasaras más -.

Elizabeth le comenta

Pero… ¿Por qué tengo que ir? … si quisiera estudiar algo en un futuro relacionado con la materia, créeme que le echaría más ganas… pero, ES QUÍMICA y pues la verdad no me interesa en lo absoluto y tú sabes bien porque-

Elizabeth no tenía ningún inconveniente con alguna materia, sin embargo, el disgusto por la química empezó desde 3ero de secundaria, pues su maestro de aquel entonces, del que no recordaba su nombre, ni su físico, solo que era un señor mayor y que en ese mismo año se iba a jubilar después de 40 años de servicio como profesor.

Al ser un profesor mayor, sus clases solo se enfocaban en dar conceptos y problemas que los alumnos tenían que resolver en su cuaderno. Eso a Elizabeth poco a poco le fue apagando el interés por esa materia, hasta llegar a desinteresarle por completo.

Gloria sabiendo lo que había sucedido en la secundaria, seguía animando a su hija Elizabeth, para que eso no fuera un impedimento de seguir estudiando así que le dijo, (de una manera más dura y segura)

Elizabeth, solo te recuerdo que estas en TEC de Monterrey, y las materias de ciencias son muy importantes para salir de la preparatoria. Así que te preparas por favor-.

Elizabeth sin ningún gesto de disgusto, le dice – Está bien – se levantó, lavó sus trastes, se lavó los dientes, agarra su mochila se despide de su madre con un beso, abrazo y empieza encaminándose hacia a la escuela.

                                  [pic 3]

Capítulo 2:

Ya saliendo del fraccionamiento de donde Elizabeth vive, caminó con su mochila y como de costumbre con sus auriculares escuchando música con un volumen elevado, solo se concentraba en el camino recto que debía realizar para llegar a la escuela.[pic 4]

Elizabeth también estaba analizando que a lo mejor no era bueno ser tan cerrada ante estos cursos de verano, como le decía su madre, así que durante su camino empieza a analizar ¿Cuál es el propósito de la química?

Marisa ve a lo lejos a Elizabeth caminando, Marisa le grita a Elizabeth (en tono fuerte y alocado)

-! HEY ¡ -

Elizabeth brinca de susto, da la media vuelta para saber quién es, al momento que nota que es Marisa le sonríe y se saludan de lejos.

Elizabeth y Marisa se conocieron en primer semestre de bachillerato, en los cursos de inducción que el TEC ofrece para los de nuevo ingreso. Ellas son muy diferentes, Elizabeth es seria, tímida y reservada, en cambio Marisa es alocada, espontánea, le gusta y sabe improvisar en asuntos que tienen que ver con la escuela.

 A pesar de esas diferencias, ellas son simpáticas entre sí, se cuentan todo, dicen una que otra bromita y se ayudan en las tareas.

 Marisa alcanza a Elizabeth, y Elizabeth le pregunta (con una voz sarcástica) [pic 5]

¿Lista para las súper vacaciones? –

A lo que Marisa le contesta (de una manera simpática)

- ¡Claro! Eh esperado esto desde que empezó la preparatoria

 Elizabeth se empezó a reír y sólo asciende con la cabeza y le dice - hay Marisa- (con una risa que también contagio a Marisa). Mientras las dos continúan caminando.

 

Capítulo 3           

Ya en la escuela y al ingresar al aula donde empezarían las clases, Elizabeth observa que están algunos de sus compañeros de clases de primer y segundo semestre, ve a Abraham, Valentina, Olivia, Rigoberto y como siempre faltaba Imelda y aun así Elizabeth sabe qué a mitad de los cursos de verano ella va a parecer con la mejor actitud y sacará como siempre las mejores notas.[pic 6]

Elizabeth decide ir por un café a la cafetería de la institución, aprovechando que es un poco temprano, está oscuro para caminar y así poder respirar aire fresco, mientras que su amiga Marisa se encuentra en el salón platicando y escuchando música con Valentina y Olivia, Eli prefiere mejor caminar para despertarse.

En el transcurso del camino Elizabeth observa a lo lejos a una señora que lleva cosas pesadas, es una bolsa llena de grandes libros, así que decide ayudarla y la acompaña a su salón.

             [pic 7]

Al momento que Elizabeth llega a su salón y descubre que esa señora va a ser su maestra, la actitud Eli es seria y reservada. La maestra se presenta ante el grupo diciéndoles (con una voz linda y tranquila):

 - Hola jóvenes buenos días, yo mi nombre es Sara y les impartiré estos cursos de verano en la materia de química-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (634.7 Kb)   docx (470.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com