ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento narrativo japonés


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

La historia se remonta en la época donde los Kojiki son los más famosos y entretenedores cuentos del mundo, y entre estos, el más famoso y ofrece impotencia a sus lectores es el de los cuarenta y siete ronin, llenos de lealtad, justicia y completa venganza.

Esta historia tiene como base el código de ética de los samuráis, conocido como Bushido, aquel que les obligaba a entregar sus vidas y su honor. La historia comienza con estos cuarenta y siete samuráis que se convirtieron en unos ronin (samuráis sin señor) tras el seppuku (suicidio) para conservar su orgullo de honor con su daimyo (señor feudal). Ellos idearon un plan para obligar al alto mando que había obligado a su daimyo a cometer seppuku, hecho que les condeno a cometer suicidio.

Este hecho tuvo lugar en el año 1703 aproximadamente el 30 de enero, una mañana con una fuerte ventisca, estos cuarenta y siete guerreros sin amo que habían servido una casa de nobles desaparecida de Ako, salieron en dirección del barrio de Edo, la cual pertenecía al honorable caballero Kira Kosuke, un antiguo maestro de ceremonia del palacio del shogun. Antes de ir al sitio designado, planificaron una estrategia que les ofrecía el cien por ciento de obtener una victoria frente al ataque del gran grupo que se encargaba Kira Kosuke. Todo salió tal como lo había pensado, se enfrentaron victoriosos a un grupo de más de doscientos enemigos localizando a su principal enemigo, Kira, al cual avanzaron con fervor y decapitaron para ofrendar su cabeza a la tumba de su antiguo señor, Asano Takumi.

Así completaron su venganza esperada desde hace dos años, satisfactoriamente, la cual se originó tras la muerte de su señor Asano cuando provocó la ira de Kira obligándolo al primero a que sacara la katana bajo su noble techo, lo cual estaba terminantemente prohibido y penado con la muerte.

Pese a la súplica de sus hombre y según cuentan los testimonios que culpaban de los hechos hacia el mezquino de Kira, Asano fue condenado a morir cometiendo sepukku, el último honor otorgado a un daimyo sentenciado a muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com