ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Revisoria


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es y cuál es la función de la revisoría fiscal?

Es una institución de interés público que da garantía al derecho de inspección y vigilancia de la actividad social, por lo que ejerce el adecuado control a las asociaciones, las mismas que tienen responsabilidad social con terceros y la comunidad en general.

2. ¿En qué consiste la responsabilidad social de una empresa como ente económico?

Es la obligación que tienen las empresas con la comunidad de generar empleo en condiciones dignas y justas, de generar desarrollo, ofrecer productos de buena calidad, así como realizar aportes a educación, vivienda, transporte y demás necesidades básicas directa o indirectamente por medio de los impuestos a los que está obligado a contribuir. Además debe prevenir actos injustos, como los malos pagos, lavado de activos, actos inmorales y demás.

3. ¿Cómo debe ejercerse correctamente la responsabilidad social?

Debe siempre buscar su objetivo de control y análisis permanente sobre el patrimonio de la empresa, para que este sea protegido, conservado y utilizado de la mejor manera. Así también, vigilar todo evento de la administración, y que se ajusten al objeto social de la empresa y a las normas plasmadas en sus estatutos y políticas internas, con el fin de que no se presenten irregularidades en detrimento de los accionistas, los terceros y el propio ente, además inspeccionar constantemente el manejo de la contabilidad en general, los libros de actas, los documentos contables y archivos, para asegurarse que los registros hechos en los libros son correctos y cumplen todos los requisitos establecidos en su norma legal.

4. ¿Qué valores empresariales deben tenerse en cuenta para ofrecer una oferta de calidad?

Como valores empresariales podemos destacar aquellos que se les permitan a la empresa poseer una gran responsabilidad social empresarial, entre los cuales encontramos la decencia administrativa que es la que permite ofrecer un producto con la calidad esperada por los clientes y que además permite evolucionar positivamente el ente.

La moralidad pública, hace referencia al bienestar ofrecido, como un ambiente sano de trabajo, un pago correcto de salarios, incentivos para prevenir la corrupcion. La capacitacion de los empleados, es otro de los valored empresariales que podemos destacar para ofrecer una oferta de calidad, dado que si se tiene un personal capacitado y actualizado en todos los temas concernientes a legistaciones nuestro producto será de buena calidad.

5. ¿Por qué la responsabilidad social se reconoce como algo inherente a toda empresa dentro de la lucha contra la corrupción?

Es el mecanismo que busca equilibrar la balanza de la sociedad, en aspectos económicos sociales y culturales, propiciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com