ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Agua


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

La importancia y cuidado del agua

El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas, sin ella, no existiría la vida sobre la tierra.

Del agua total de nuestro planeta, el 97% corresponde agua salada, y solamente el 2% corresponde a agua dulce, pero de ese 2% es de muy difícil acceso, ya que es subterránea o se encuentra en los cascotes polares y glaciares. Solo el 1% del volumen total de agua del planeta es accesible para el consumo del hombre.

El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra.

Como sabemos, el agua es un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor, ni olor. Es un elemento vital ya que sin ella no sería posible la vida de los seres vivos (animales o plantas).

Nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc. Es necesario que aprendamos a cuidarla.

ESTADOS FÍSICOS DE LA MATERIA

Cambios de estados del agua

EL CICLO DEL AGUA: ¿Por qué llueve ?

Llamamos ciclo del agua al proceso continuo que sigue el agua en la Tierra.

La energía del sol produce la evaporación del agua en el mar, en los lagos, en los ríos, en la tierra y en las plantas.

Cuando el vapor de agua llega a las capas altas de la atmósfera se enfría y se condensa. Es decir, ese vapor forma pequeñas gotitas de agua, así se forman nubes.

Luego, el viento arrastra las nubes y al enfriarse producen lluvia, nieve o granizo que cae a la tierra.

La lluvia devuelve el agua a la tierra y a las plantas. El agua que viene de las montañas forma ríos o se infiltra en el terreno formando napas de aguas subterráneas.

Al final del ciclo esas aguas llegan a los lagos, ríos o al mar, y se vuelve a producir el ciclo nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com