ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Agua


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 8

Funny Water

El agua.

Autor:

Manuel Guerrero.

SUBCATEGORIA:

Software y Sistemas de Información.

Universidad Tecnológica de Tecamachalco.

Raúl Baltazar Avilés

Diego Garcia garcia

Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas

5° Cuatrimestre.

ASESOR TECNICO:

Mtro. Elvis Colotla Carvajal.

Maestro de Asignatura.

ASESOR DE ESTILO Y CORRECION:

Mtra. Roxana Guerrero Papaqui.

Maestra de Asignatura.

Tecamachalco de Guerrero, Puebla, a 19 de Febrero del 2015.

Empecemos con un poco de historia, si recordamos nuestras clases de historia y biología tenemos el hecho científico de que la humanidad e incluso antes de esta, cuando se originaron los primeros organismos, ha habido un elemento en común que permite la presencia de vida, sin la presencia de este la vida es muy difícil, si es que se sobrevive a su falta, nos referimos al agua, el autor Manuel Guerrero en su obra el agua dice lo siguiente “Los seres vivos moran inmersos en el agua o en el aire. En su interior son, en gran medida, agua: en el agua se originó la vida y de ella sigue dependiendo”, esta es una gran verdad. El 70,8% de la superficie terrestre está ocupada por agua, pero tan solo un 2,5% de toda el agua existente en el planeta es agua dulce, o sea, apta para consumo. De esta, la mayoría se encuentra inaccesible en glaciares, en los polos, así que tan solo disponemos para consumo del 0,5% que es agua subterránea o superficial. Su presencia ha permitido que a lo largo de la historia de la humanidad, los diversos asentamientos humanos puedan progresar, por ejemplo en Mesoamérica era tal la valoración que se tenía hacia este líquido que incluso se adoraba a una deidad llamada Tláloc; “Permitiendo desarrollar aplicaciones tecnológicas de gran significado tanto para la vida diaria como para diversos procesos industriales” es lo que dice nos dice Manuel Guerrero respecto al agua en su libro, un ejemplo de esto es en Europa, el agua jugo un papel fundamental para la creación de máquinas que aprovechaban el vapor para así automatizar los procesos en las actividades productivas en la industria. Imaginemos qué sería de las sociedades actuales sin los grandes aportes que se han hecho con base en el agua, si es que hubiéramos sobrevivido a su falta. En este escrito expondremos nuestro sentir respecto a este tema en el mundo actual y así mismo nuestra propuesta para uno de los problemas que más ha preocupado respecto al agua: su uso irracional.

Hay un problema que ha estado presente en estas últimas décadas, este problema afecta a todos y todo, aunque sus efectos aun no repercuten de igual manera en todos, estos son notables, a pesar de que se han buscado estrategias para minimizar y tratar de resolver esta situación los resultado de estos no son tan eficientes como se esperaban, este problema te afecta a ti, a nosotros y a nuestros seres queridos, estamos seguros de que sabes de que estamos hablando, pero aun así te lo diremos, este problema es el agua o mejor dicho todo lo que giran en torno a este líquido, algunos de los problemas que afectan la integridad del agua es el uso irracional y la contaminación por parte de las personas, Ban Ki-moon1 nos dice “Uno de los problemas más alarmantes que encara el mundo de hoy es conseguir suficiente agua potable para todos los habitantes del planeta. [...] Con demasiada frecuencia, donde hace falta agua, lo que hay son armas.”, así mismo esto genera consecuencias que no solo repercuten en las personas sino en todos los seres vivos, los efectos del mal uso de este líquido son muy diferentes dependiendo de la zona del mundo. “Más de 1.700 millones de personas no disponen de un suministro adecuado de agua potable. Más de 3.000 millones de personas no cuentan con los medios de saneamiento adecuados [retretes y alcantarillado], y por lo tanto corren el riesgo de que su agua se contamine. En la India, por ejemplo, ciento catorce pueblos y ciudades vierten directamente en el Ganges excremento y orina humanos, así como otras aguas residuales sin depurar” esto nos dice Al Gore2.

1Ban Ki-moon (n. Eumseong, Chungcheong del Norte; 13 de junio de 1944) es un diplomático surcoreano quien actualmente ejerce como el octavo Secretario General de las Naciones Unidas luego de haber sucedido a Kofi Annan el 1 de enero de 2007. El año de su graduación universitaria, se unió al Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur y recibió su primer puesto en Nueva Delhi, India. Durante su carrera en el Ministerio, obtuvo una reputación de modestia y competencia.

2Albert Arnold Gore, Jr. (n. 31 de marzo de 1948), es un político y ecologista estadounidense. Fue vicepresidente de los Estados Unidos (1993-2001) bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush. Ganador del Premio Nobel de la Paz 2007.

Como consecuencia de inconsistente distribución de este líquido en el planeta, mientras en algunos lugares el agua se escasea y lo poco que hay está contaminada a tal punto que si uno intenta beberla es arriesgarse a morir. En palabras de Kofi Annan3 “El agua dulce es preciosa, ya que no podemos vivir sin ella. Resulta irremplazable, dado que no tiene sucedáneos. Y es un recurso delicado, pues la actividad humana tiene un profundo impacto en la cantidad y calidad del agua dulce disponible”. Otras regiones se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com