ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Agua


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Problemas de contaminación en el agua en Nuevo Laredo.

Planteamiento del Problema

¿Por qué el Río Bravo es contaminado por los ciudadanos de Nuevo Laredo?

Generalmente las causas suelen ser de carácter cultural, es decir, muchas personas transmiten sus costumbres a otras personas más, ya sea por el uso del agua para: Jugar, bañarse, nadar, limpiar objetos, incluso lavar artículos de uso cotidiano y/o doméstico como vasijas o ropa. El adherir sustancias como detergentes o basura ocasiona desperdicio innecesario del agua en general.

Mediante varios artículos sobre esta situación tan crítica no solo para la ciudad sino para el mundo entero, se logra llevar a cabo una breve investigación que nos ayude a crear conciencia sobre lo anterior explicado, asimismo, mediante información adherida, podremos definir las causas y las consecuencias que pueden prevalerse de esta frustrante situación.

Antecedentes:

Desechos de maquiladoras contaminantes principales del Río Bravo.

Por informes del programa de Calidad del Aire y RETC de la Comisión de Cooperación Ambiental, se tiene conocimiento que tras los análisis del agua del río Bravo, está confirmado que el caudal registra extrema contaminación, por el depósito de desechos tóxicos como arsénico, cianuro, mercurio, cadmio y cromo.

El grave problema de contaminación que padece el río Bravo a raíz de los desechos contaminantes enviados al caudal por las empresas de la maquila de México y de los Estados Unidos.

También, de poco más de 300 empresas maquiladoras que contaminan al río Bravo, siete de estas operan en la Unión Americana, las que transfieren los peligrosos desechos tóxicos al caudal, sin que les importe el perjuicio que hacen a la producción agrícola de Tamaulipas, porque la gente del campo perteneciente al Distrito 025 bajo Río Bravo, se abastece de este caudal para regar sus cosechas.

Objetivo de la Investigación

El objetivo de esta investigación es concienciar a los ciudadanos a llevar un mejor cuidado del agua, sobre todo del Río Bravo, ya que el agua es un recurso No Renovable que es de uso cotidiano y es indispensable en nuestras vidas y nuestro organismo. Es también un estímulo de conciencia que permita a las personas tener un mejor entendimiento sobre el como cuidar el agua y mejorar el uso para no desperdiciarla.

Conceptualización

Causas y consecuencias de la contaminación del Río Bravo.

Algunas de las bacterias que, de acuerdo a los investigadores de la UACJ, fueron detectadas hace un par de años y que actualmente pudieran persistir, son la Escherichia coli, mejor conocida como E-Coli, y la Cryptosporidium, que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com