ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Tema 3: Variables del modelo para la identificación de cultura organizacional: conceptos y metodología

a pesar del reconocimiento de la cultura organizacional y su incidencia en la vida empresarial, se manifiestan carencias en el orden metodológico, específicamente en cuanto a métodos e instrumentos que permitan conocer la cultura organizacional, y a la vez, los procedimientos existentes no muestran un enfoque a la hora de analizarla.

El cambio organizacional a veces es difícil y costoso. A pesar de los retos, muchas organizaciones aplican los cambios necesarios con éxito. Las organizaciones adaptables, flexibles, tienen una ventaja competitiva sobre las que no lo son, la administración del cambio se ha convertido en uno de los principales centro de atención de las organizaciones eficaces de todo el mundo, en muchos aspectos la administración eficaz del cambio significa comprender y emplear muchos de los principios y conceptos importantes del comportamiento organizacional.

Identificación e Historia de la organización:

La historia es el material básico con que cuenta una comunidad para discutir el mejoramiento de la calidad de vida sobre su desarrollo y crecimiento. Sobre las estrategias y decisiones de la empresa, sobre sus actividades realizadas y los modos de gestión. Dando así la oportunidad de que los fundadores son las personas que tienen la idea sobre su producto, la actividad y los medios para desarrollar. Son ellos los que tienen un definido, una visión temporal o mentalidad empresarial, de la misma manera así como los fundadores expresen sus sentimientos serán respondidas a la necesidad de los miembros de ser reconocidos

Entorno social o cultural de la organización:

Se convierte en área de gestión para el crecimiento de las empresas, ejerciendo gran influencia en sus resultandos a tal punto que algunos empresarios califican el entorno y sus especificidades como la razón de ser la organización y una manifestación de su mentalidad empresarial, para ser competitivos en el mercado. Las empresas necesitan diferentes modelos de organización, así sugirieron que unas correcta información o el conocimiento de los hechos de su entorno era una dimensión externa que impactaba a las variables de la organización, pero también creara diferentes requisitos en el modo de lograr la integración en totalidad de la organización.

Lenguaje y la comunicación:

Desde un punto de vista teórico, el campo de la comunicación de la organización se delimita entre la comunicación interpersonal y la comunicación a través de medios masivos. Cambia notablemente de situarla en un entorno industrialista a uno globalizado. No es igual si asumimos paradigmas de diálogo más relativistas sobre la comunicación interpersonal. No es coyuntura, afecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com