ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Juveniles


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las culturas juveniles?

Se entiende una serie de proceso socio-culturales impulsados por la juventud como grupo social definido.

Una tribu urbana se constituye por un conjunto de reglas específicas con las que los jóvenes deciden confiar su imagen parcial o global con diferentes niveles de implicación personal.

Una tribu funciona casi como una pequeña mitología en la que sus miembros pueden construir con relativa claridad una imagen, un esquema de actitudes o comportamientos gracias a los cuales salen del anonimato con un sentido de la identidad reafirmado y reformado. En una tribu hay juegos de representaciones que están prohibidos a las personas "normales".

Todas las tribus urbanas inventadas tienen un factor potencial de desorden social ya que su acto de nacimiento representa simbólicamente: "declaró la guerra a la sociedad adulta" de la que no quiere formar parte.

Se ve necesario para la juventud pertenecer a un grupo o comunidad que los haga sentir aceptados y compartir sus pensamientos ideológicos con los demás jóvenes.

Cultura juvenil Visual

Entendemos como Visual el movimiento surgido a finales de los setenta, principios de los ochenta en Japón de la llamada "livehouse scene".

El Visual Kei es un movimiento musical japonés "underground" que tuvo su mayor apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón, El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.

Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y esta prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar, un visual nunca busca pertenecer a la masa, pero tampoco destacar y quiere ser único y original.

Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso.

El atractivo de los vestuarios es tan grande para los fans que hacen cosplay de los miembros de sus bandas favoritas

Un visual se viste de forma extravagante con maquillaje. Siente verdadero culto por la estética. Se caracterizaban en Japón por diferenciarse del resto, cosa muy poco común en ese país debido a que lo normal es no destacar.

Usan maquillaje extravagante, dramático, vestidos muy trabajados y un tanto andrógenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com