ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Currículum EEUU


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

- HISTORIA

Estados Unidos fue el primero país occidental en tener una escuela y su sistema de educación de esa época nació oficialmente en New England.

Entre los años 1820 – 1903 Herbert Spencer fue el precursor del currículum moderno. Entendía que el currículum debía tener como fin:

 Lograr que los estudiantes aprendan a leer

 Lograr la protección propia

 Lograr participación social

 Lograr participación política

 Lograr que se preparen en un oficio

En el siglo XIX en EE.UU. comienza el auge de la escuela secundaria conocida ahora como High School, esta solo aceptaba a varones y estaban separadas de acuerdo al nivel socioeconómico, posteriormente admitieron también a las mujeres. La secundaria era concebida como especializada, es decir, como el final de la preparación del estudiante, pero pronto se visualizó como la iniciación de la vida adulta para enfrentarse a la vida real y una nueva etapa para continuar su preparación e ingresar a un nivel superior.

El surgimiento de este sistema educativo converge con una serie de acontecimientos relevantes de la sociedad norteamericana:

 La emergencia de una política democrática que llevo a la participación de los ciudadanos en el sistema político.

 La industrialización y la urbanización que trajo como consecuencia el surgimiento de una clase trabajadora y la visión de la familia como la base de una sociedad en progreso, de tal manera que la escuela llego a ser una segunda familia para los jóvenes.

En el año 1852 Massachusetts se establece mediante la ley la educación compulsoria, la cual se aplicaba a todos los niños de entre los 8 a 14 años. Más adelante en el año 1862 Justin Smith Morrill logra mediante el Acta Morrill que se establecen en cada estado instituciones que eduquen en agricultura, economía del hogar, artes mecánicas y otras carreras similares. Esto revolucionó la educación superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com