ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso integral de nivelación universitaria en la Unefa


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Curso integral de nivelación universitaria en la Unefa

22 de Octubre del 2011.

PRENSA UNEFA - La Abg. Thaís Matos coordinadora del municipio Valera y la Lcda. Rosa Godoy, coordinadora de la Ampliación Pedro García Leal de UNEFA Trujillo informaron que con base a las realidades educativas y a los procesos de cambios generados en la institución se propone la creación del Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU) diseñado con la finalidad de ofrecer a los estudiantes de nuevo ingreso diversas estrategias de aprendizaje.

Aclararon que dichas estrategias han sido creadas para fortalecer el afianzamiento, desarrollar conocimientos y habilidades en el área de matemática, el manejo funcional del lenguaje como instrumento para el desarrollo del pensamiento, la imaginación, la comunicación y el aprendizaje en el contexto de la cultura e identidad venezolana, conforme a los fundamentos éticos y normas académicas propias de esta Universidad.

Dijeron que el CINU es de carácter aprobatorio como requisito de ingreso al primer semestre y su asistencia a las actividades presenciales son de carácter obligatorio y tendrá una duración de 14 semanas que se inició el 7 de octubre hasta el 29 de enero del 2012.

Señalaron que en el estado Trujillo se dispuso la organización según los lineamientos de las autoridades de la Universidad, Decano: Capitán de Navío Rodolfo García y de la Jefa Académica Lcda. Celsa Rada y se cuenta en el municipio Valera, con dos ampliaciones, en la Escuela Técnica Pedro García Leal en turno mañana y tarde, los sábados y domingos, con una nómina de 1056 bachilleres y en la Escuela de Plata III, los días viernes y sábado por la tarde con una matrícula aproximada de 132 bachilleres.

Apuntaron que en el municipio Rafael Rangel el CINU se encuentra distribuido en las ampliaciones de las escuelas, Francisca Arévalo, Emiro Fuenmayor, Francisco de Miranda y Las Rurales con una nómina de 1.020 bachilleres que al terminar serán perfilados en las carreras de Licenciatura en Administración Gestión Municipal, Licenciatura en Enfermería, Ingenierías Agronómica y de Sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com