ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál considera que sea la diferencia entre el deber jurídico y la norma?


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuál considera que sea la diferencia entre el deber jurídico y la norma? Normalmente         llamémosle conducta que exige la ley en su deber, en otro términos se diferencia un deber jurídico de todo tipo de deberes, pues si bien sabemos es un deber externo de nosotros como individuos, no lo realizamos como personas físicas viene por fuera y sin mencionar que se puede aplicar fuerza para cumplir una norma. A diferencia de la norma la cual se asemeja a una regla para tener control sobre el comportamiento de cada individuo, que si bien esta norma se quebranta será obligatoria la sanción y siendo la encargada de dictar las obligaciones, leyes o deberes de los individuos.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre deber jurídico y responsabilidad jurídica?

El deber jurídico nos muestra cómo deben de realizarse o manejarse las reglas ante puestas por la norma jurídica, la cual nos dicta una responsabilidad jurídica como personas físicas o  bien morales, con la cual debemos cumplir si llegásemos a quebrantar alguna ley.

  • De acuerdo a lo observado en la empresa investigada,  ¿En qué estructura (nivel) de dirección considera que recae la mayor responsabilidad?  Y ¿Por qué?

A mi punto de vista seria del Director General, es la cabeza de la empresa, es el cerebro de ella, es quien se encarga de todo lo relacionado con la dirección de planta, llevando un orden y un óptimo desarrollo en ella para lograr salir como empresa exitosa, se encarga de todos lo temas delicados de ella, además de vigilar todos los departamentos y encargarse de cada error que este tenga, las demás direcciones siguen órdenes del director general.

  • En lo que corresponde a los tipos de mando, da tu opinión sobre la Industria maquiladora, ¿Cual es más importante, la autoridad jurídica o moral? Y de un ejemplo del por qué, en base a lo observado en su investigación.

La autoridad jurídica seria la mas importante por que es donde entra en vigor las leyes o reglamentos de la empresa, que se deben cumplir al pie de la letra, sin respetar preferencialismos}

Asi como antigüedades en la empresa, esto quiere decir que si irrumpes una regla o ley se debe tener el peso de esta autoridad para hacer ejercer el derecho de cumplimiento.

Concuerdo con sus comentarios, y me gustaría agregar que la presunción de inocencia también se encuentra señalado en el artículo 11 de la Declaración Universal de Derecho Humanos, que establece que "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley en juicio público en el que se hayan tenido todas las garantías necesarias para su defensa".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (102.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com