ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Norma Y Valor


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 3

Moral

Es utilizado para referirse a estados de ánimo psicológicos de la persona.

Viene del latín mos-moris, que significa costumbre, modo de vivir, el carácter o la forma de ser tanto de un individuo como de una sociedad, aunque también alude a norma, precepto.

DIFERENCIA ENTRE NORMA Y VALOR

Las normas que rigen la conducta de un individuo en una sociedad.

El valor es el que hacemos sobre actos humanos que consideramos desde la perspectiva de lo bueno o lo malo, lo justo o lo injusto, etc

JERARQUIA DE VALORES.

Cuando hablamos de jerarquía en los valores nos referimos al orden de prioridades de los mismos en el ámbito cultural donde nos corresponde vivir.

Se trata de agrupar por preferencia que es lo más valioso para nosotros según diversos criterios, de acuerdo con las necesidades y el pensamiento de la cultura a la que pertenezco.

Los valores no son apreciables en la misma medida, sino de un modo jerárquico así en un orden ascendente los ubicaremos en la escala siguiente primeramente los valores materiales, heroicos o de placer y de fuerza y salud .más arriba están los valores espirituales

Comenzando con los estéticos que, aunque espirituales están encarnados en la materia y luego los valores morales incluyendo en ellos los jurídicos y políticos los intelectuales y religiosos.

VALOR

Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.

Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores, en aspectos que comparte con otros seres, con los animales, por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad, la salud

Los valores humanos inframorales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, ya no los alcanzan los animales, únicamente el hombre. Aquí encontramos valores como los económicos, la riqueza, el éxito, por ejemplo. La inteligencia y el conocimiento, el arte, el buen gusto. Y socialmente hablando, la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.

Valores Instrumentales: Son comportamientos alternativos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.

Valores Terminales: Son estados finales o metas en la vida que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida. Las características de los valores son:

Independientes e inmutables: son lo que son y no cambian, por ejemplo: la justicia, la belleza, el amor.

Absolutos: son los que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com