ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el significado de estructura organizacional? Tipos de estructura organizacional en dirección


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Qué impacta la estructura organizacional?

Escrito por George N. Root III, Demand Media | Traducido por María J. Caballero

inShare

Comprende qué factores afectan la estructura de tu organización.

Comprende qué factores afectan la estructura de tu organización.

Artículos relacionados

Estructura organizacional geográfica

Principios de una estructura organizacional

¿Cuál es el significado de estructura organizacional?

Tipos de estructura organizacional en dirección

La estructura organizacional es el método por el cual una organización se comunica, distribuye la responsabilidad y se adapta a los cambios. Según Reference for Business, la estructura organizacional es cómo una empresa utiliza sus recursos para lograr sus objetivos. Una empresa necesita para mantener su estructura dinámica para que pueda responder a las cosas que impactan estructura organizacional. La empresa que puede adaptarse es más capaz de sobrevivir.

Enlace patrocinado

Sistema ERP

Solución ERP para manufactura & servicios. Vea el Tour ahora!

epicor.com

Crecimiento

Un factor importante que afecta a la estructura organizacional es el crecimiento de la empresa. A medida que la empresa crece, el impacto en la estructura de la organización es importante. Esto puede ser especialmente cierto cuando la organización comienza a expandirse a otras regiones geográficas y la estructura se extienden a lo largo de muchos kilómetros. Una empresa puede empezar pequeña, pero, a medida que pasa el tiempo, más empleados pueden ser contratados, lo que exige la introducción de los jefes de departamento para ayudar a crear una estructura de gestión. Además, un equipo ejecutivo puede ser necesario para ejecutar los diversos aspectos de la empresa y puede haber la necesidad de mandos medios que informan a los administradores.

Necesidades del cliente

El servicio al cliente es importante en los negocios, por lo que muchas empresas han creado divisiones enteras dedicadas al servicio al cliente y la retención. Si un cliente en particular otorga un gran contrato a tu empresa, es posible que tengas que reorganizar ciertas partes de tu organización para dar cabida al contrato. Por ejemplo, puede ser necesario una división de ventas completa creada especialmente para ese cliente y la fabricación puede necesitar crear un subproceso para crear productos especializados. Como las necesidades de tus clientes cambian, también lo hará la estructura de tu organización.

Tecnología

La tecnología puede tener un impacto en la forma en que tu organización está estructurada y cómo fluye el trabajo. Reference for Business señala que cuando las redes informáticas se hicieron populares, se hizo más fácil para la gente trabajar en grupos. La gente no tenía por qué estar en la misma habitación o incluso en el mismo edificio para ser eficiente. La tecnología puede crear posiciones dentro de tu empresa y puede eliminar posiciones. Cuando la presentación se realiza electrónicamente, ya no hay una necesidad de empleados de archivo, como una vez tuviste, pero hay una necesidad de un departamento de técnicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com