ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la atracción competitiva de las alianzas y cuando logran ser más eficientes?


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

1. ¿Cuál es la atracción competitiva de las alianzas y cuando logran ser más eficientes?

La atracción competitiva de las alianzas reside en que permite a las empresas conjuntar competencias y recursos más valiosos en un esfuerzo común, más que de un modo independiente. Las alianzas son eficientes cuando son muy selectivas, es decir se enfocan en actividades particulares de la cadena de valor y en obtener un beneficio competitivo particular, de esta manera posibilitan a una empresa para que construya con base en sus fortalezas.

2. ¿Qué riesgos conlleva la realización de una alianza?

El riesgo es generar una dependencia en la experiencia y capacidades de otra empresa. Es por ello que una empresa no debe dejar de desarrollar sus propias capacidades internas y proteger su competitividad. Por ello si se requiere hacer una alianza se debe buscar una empresa que posea el conocimiento y los recursos deseados.

3. ¿En qué se diferencian las fusiones y adquisiciones con las alianzas y asociaciones?

En que las fusiones y adquisiciones se ajustan en situaciones en las que las alianzas y asociaciones no alcanzan a dar a la empresa acceso a los recursos y capacidades deseadas, es decir los lazos de propiedad son más permanentes que los de asociación, lo cual permite que las operaciones de los participantes de la fusión/adquisición se integren de forma estrecha y creen más control y autonomía interna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com