ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Una Pyme Competitiva


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN:

Últimamente el tema de las pymes ha tomado mucha relevancia en nuestro país gracias a que este concepto engloba características de ambos tipos de organizaciones y se dice que últimamente porque hace algunos años no se daba el enfoque necesario a éstas, a pesar de que constituyen el 97% de las empresas en México, generadoras de empleo del 79% de la población, y por lo tanto representan la base de la economía para el desarrollo de empleos y negocios, para eso se necesita puntos clave para hacer crecer estas empresas, también para ir aumentando el interés de las personas por crear su propia empresa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Ahora bien el problema en México es que no hay tanto el interés de las personas por formar su pyme, y la persona que ya la tiene, luego llega a tener muchas dificultades para que siga progresando, aquí es donde me veo en la necesidad investigar cuales son los puntos clave que pueden servir para ir levantando una empresa y llegar a ser la mejor o por lo menos ser una buena competencia contra las demás.

JUSTIFICACIÓN

La finalidad de este trabajo seria tener unas ideas más claras sobre como hacer que tu empresa sea competitiva, con ayuda de estos tips o consejos mencionados, y no sea una simple pyme, que sea una empresa reconocida por su talento, lo que se persigue es que tú como empresario seas más productivo y tu empresa se vea beneficiada.

USO DE RESULTADOS

Ya una vez ubicados todos los puntos que harán una empresa competitiva los pondremos en cuenta con aquellas empresas que necesiten una ayuda para hacer crecer su negocio, así proporcionándoles conocimiento de lo mismo.

FUNDAMENTO TEÓRICO:

Pyme es una pequeña y mediana empresa. Se trata de una empresa mercantil, industrial o de otro tipo que tiene un número reducido de trabajadores y que registra ingresos moderados.

En eta investigación de dará a conocer los errores más comunes de las pymes así como son la ausencia de una cultura empresarial, la falta del análisis estratégico, la mala administración, la incompetencia del personal, aportando datos de su conocimiento dentro de las empresas y así para poder aprovechar el potencial de una pyme, también ay que tener en cuenta la planeación financiera ya que nos dice que muchos emprendedores no tienen conocimientos contables y mucho menos financieros, es indispensable, al menos, adquirir conocimientos básicos contables. Cuánto y de dónde entra el dinero y a dónde se va.

Uno de los problemas de una pyme es que el 80% de las empresas de nueva creación no logran superar los 2 primeros años y que existen varias razones que explican esta situación, Algunas se debe a la motivación del emprendedor, quien luego de unos meses se da cuenta de que el giro que eligió no corresponde a sus intereses particulares. O incluso, el empresario esperaba obtener más dinero con el proyecto.

También puntos que debemos conocer, es que ay que invertir nuestros excedentes para así obtener ganancias, tener buenos hábitos para mejorar la producción, debemos de llegar a ser eficientes en el arte de servir ya que el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com