ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo conceptualiza la evaluación?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

¿Cómo conceptualiza la evaluación?

La evaluación es el proceso en el cual se valora el rendimiento de los alumnos. Además la evaluación puede ser cualitativa o cuantitativa dependiendo que tipo de evaluación estemos realizando con nuestros niños.

7. ¿Cómo evalúa a sus alumnos?

La evaluación que realizo con mis alumnas y alumnos de preescolar es continua, ya que la realizo desde el inicio del ciclo escolar a través del diagnostico inicial. De tal manera que se realiza en diversas faces esto es al inicio, durante y al final del ciclo escolar. En preescolar la evaluación es de carácter cualitativo, y formativo porque no se emplea una escala numérica para evaluar el aprendizaje de las alumnas y alumnos de preescolar.

Finalmente considero que la Evaluación del desarrollo de los aprendizajes de los niños en el nivel preescolar, es un proceso permanente de valorización cualitativa de sus potenciales y de los aprendizajes adquiridos así como las condiciones que lo afectan siendo este un proceso individualizado.

En este sentido la evaluación es el principal instrumento del educador para tomar las decisiones curriculares ya que suministraran información del proceso de desarrollo y aprendizaje de nuestras alumnas y alumnos. Todo esto se debe tomar en cuenta en nuestra planeación didáctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com