ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE REDACCION


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

LA REACCIÓN

Definición de Redacción

La expresión escrita de nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, depende de gran medida la comunicación, si esta no es completa, clara y precisa, da lugar a la incomprensión, en nuestro caso de un escrito; a la elección de palabras inadecuadas; al empleo de formas gramaticales erróneas, etc.

Nuestra forma de usar el lenguaje es una especie de tarjeta de presentación: habla sobre nosotros, dice quiénes somos y cómo somos.

Del conocimiento y manejo del lenguaje depende, entonces, el logro de una buena comunicación, esencial en toda actividad humana: social, política, económica y personal.

Una buena redacción es el resultado, por una parte del conocimiento de la lengua y, por la otra, de la práctica, si queremos aprender a escribir, hay que escribir. ¡Escribir mucho!

MAQUEO Ana María, Redacción, México, Ed. Limusa, 2010

El ser humano no vive aislado, no realiza sus actividades aparatado por completo de los demás, vive en sociedad., vivir en sociedad no se restringe a estar o transitar cerca de otras personas que forjan acercamiento y comprensión.

 ¿Qué es redactar?

 Redactar es expresar mensajes mediante el lenguaje escrito.

 Poner por escrito cosas sucedidas, acordadas o pensadas con anterioridad deben ser hechos reales, no ficticios.

 Etimológicamente

Proviene del verbo latino: redigere = “compilar, poner en orden +”

(Compuesto de red =repetición y agere = mover hacia adelante, hacer)

Diferencia entre Redactar y Componer

En la composición, los elementos se crean o se combinan a gusto, con entera liberta y con una dosis más o menos copiosa de la tan preciada originalidad. Se componen poemas, cuentos, relatos, novelas, ensayos, etcétera.

En la redacción, en cambio, el autor se limita a dar forma escrita a un tema dado, se redactan cartas, notas, informes, telegramas, crónicas y escritos similares.

Diferencia entre redactar y expresar

La expresión oral no sólo tiene a su disposición el lenguaje (las palabras en sí), sino que se vale eficazmente de otros medios: el tono intencional con que se habla, los matices enfáticos, la acción corporal (gestos, movimientos, posturas), el silencio, el ambiente o situación exterior que rodea a los interlocutores., debe tener contenido y forma.

El contenido es lo que se quiere expresar y la forma la herramienta con la que se pretende dar a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com