ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Redaccion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

1.1 Definiciones de redacción

La expresión escrita de nuestras ideas y pensamientos depende en gran medida de la comunicación, si no está completa, clara y precisa no es entendible.

Una buena redacción es el resultado , por una parte del conocimiento de la lengua y por otra parte de la practica (Maqueo , 1993)

La redacción requiere de coherencia y cohesión textual, la palabra redacción proviene del latín redacito y hace referencia a la acción y efecto de redactar (1)

De redacción se entiende a todo aquel elemento escrito que haya sido redactado y realizado por una persona. La redacción puede darse de muchas diferentes maneras y con muchos estilos dependiendo del tipo de información. (definiciónabc)

Redactar es una actividad de primer orden , que implica un estado cultural avanzado de quien la ejercita . Como no se trata de un acto cuyo domino se practica de manera mecánica , si no como un proceso de construcción de productos escritos, su aprendizaje y practica demandan de un cuidadoso proceso de elaboración de su materia prima el pensamiento y de su forma de expresión (Basulto , 1998)

Redacción es el acto humano de escribir ideas , sucesos , descubrimientos y sentimientos , que otorga la oportunidad de inmortalizar los pensamientos literarios, históricos, científicos y cotidianos que ocurren en el mundo . La ortografía es un medio para dominar el lenguaje y por tanto una herramienta que se necesita emplear todos y cada uno de los días (Hernández , 2005)

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt