ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEJENME COPIAR ESTA VARA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS LITERARIO “Frankenstein”

Ensayos: ANÁLISIS LITERARIO “Frankenstein”

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.954.000+ documentos.

Enviado por: z2v0 11 junio 2013

Tags:

Palabras: 1323 | Páginas: 6

Views: 2286

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

ANÁLISIS LITERARIO “Frankenstein”

BIBLIOGRÁFIA

AUTORA: Mary Godwin Wollstonecraft Shelley, nació en Londres (Inglaterra) en 1797 y murió en 1851. Escribió novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: Frankenstein, la célebre obra de ciencia ficción, y la novela futurista The last man (El último hombre). SPARK, Muriel (1997): Mary Shelley. Barcelona, Lumen.

Además de Frankenstein, Mary Shelley escribió otra novela titulada The Last Man (El último hombre), en la que expone la desintegración sucesiva de la familia, de la sociedad y del ser humano, y la novela histórica Perkin Warbeck. Es autora también de poemas y de una rica obra crítica literaria, de la que es su muestra más destacada la edición de los poemas de su marido Percy Shelley.

OBRAS IMPORTANTES: Frankenstein, El último hombre, Lodote, Poemas póstumos, Obras poéticas (Editado por Mary Shelley), Pekín Warbeck

Género literario: novela gótica (Tiene elementos comunes con el romanticismo oscuro como lo tenebroso, lo sobrenatural, los personajes perturbados, los vampiros, etc.)

Movimiento literario: romanticismo

Tipo narrador: Protagonista y testigo

“Hubiera preferido mil veces ser imputado del crimen del que acusaban a Justine, pero no podía culparme de ello, puesto que el día del hecho yo estaba en Ingolstadt…”

PERSONAJES

 Víctor Frankenstein: Es el hijo mayor del matrimonio entre Alphonse Frankenstein y Caroline Beaufort, es un personaje, está obsesionado desde muy joven por la búsqueda de la piedra filosofal y el elixir de la vida, "... ¡qué gloria conseguiría si lograba desterrar la enfermedad del cuerpo humano, y volver al hombre invulnerable a todo salvo a la muerte violenta!” Por lo que experimentando para alcanzar su objetivo, dio vida a una criatura monstruosa a la que abandona a su suerte.

 Caroline Beaufort: Es la madre de Víctor, tiene una débil salud debido a carencias sufridas en el pasado. Mujer mucho más joven que su esposo y muere de Escarlatina.

 Alphonse Fra

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

nkenstein:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com