ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 2

El departamento con mayor número de empleados en el hotel. Se encarga de la limpieza del hotel, habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc.

En un hotel es el Ama de Llaves el Centro de un hotel, que le da al mismo el éxito o el fracaso, pues de una excelente Ama de Llaves depende la buena limpieza, higiene y gusto de las habitaciones y áreas públicas. Y, es por lo que un Gerente hotelero debe poner especial atención en la capacitación de este personal, teniendo mucho cuidado en su selección pues otra cualidad que debe adornar a un ama de llaves, es su probada honestidad. Y, cuando se trata de amabilidad, sonrisa y atención al cliente, nadie mejor que una mujer para expresar y transmitir esa cálida hospitalidad que brinda la mujer dominicana. Pero, no podemos dejar de mencionar a la mujer como atracción particular en la animación de los espectáculos que se presentan en los hoteles. Pues, resultaría muy aburrido y monótono presentar un show donde sólo hombres sean los actores. En fin, que el Turismo ha abierto las puertas a las mujeres y éstas han sabido aquilatar esta oportunidad para ofrecer al turismo más calidad, más responsabilidad, más detalles, buen gusto, honestidad y más sentido común.

Administración de habitaciones:

Fortalezas: Limpieza de ropa de cama y toallas, adecuada iluminación, baños limpios. Debilidades: Limpieza de hieleras, bandejas, vasos, cristales de ventanas,

Espejos, paredes, gavetas, superficies y otros accesorios; limpieza de piscina; falta de indicaciones de uso de puertas y ventanas.

Ama de llaves:

Fortalezas: Amabilidad hacia los clientes; pedidos atendidos a tiempo. Debilidades: No reconocer al huésped; no ofrecer ordenamiento vespertino de la habitación o no acomodarla hasta la salida del visitante.

Organización Institucional, Asociaciones y Sistemas de Financiamiento

El Instituto Panameño de Turismo (IPAT) por el Decreto Ley •22 del15 de septiembre de 1960. Tiene como objetivo, incrementar la atracción turística, dando a conocer fuera y dentro del país todas las actividades relacionadas con la industria del turismo; fomentar y facilitaren coordinación con otras dependencias del Estado el ingreso y la grata permanencia en el país de los visitantes extranjeros que busquen descanso, diversión o entretenimiento, así como el desarrollo del turismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com