ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de Ama de Llaves


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Politécnica Hispano Mexicana

Tecnología del Hospedaje II

Lic. Ma. Lina Flores Baéz

“4” “A”

Tema: Departamento de Ama de Llaves

Reporte

Integrantes

Ariana Tovar Gutiérrez

Marcela San German de la Rosa

Mariana Vergara Zenteno

6/Marzo /2013

Introducción

La operación de la industria hotelera persigue el mismo fin que cualquier otro establecimiento que venden artículos tangibles. En el caso de los hoteles, una habitación limpia y atractiva repercutirá en el buen concepto que los huéspedes se formen de la propiedad. Esto implica que el departamento de ama de llaves sea de vital importancia para crear lealtad en cualquier hotel.

Objetivos e Importancia

Su objetivo es lograr que el cliente encuentre su cuarto y las áreas públicas en las condiciones ideales de aseo y presentación por él esperadas.

Su importancia es respetar en todo momento la privacidad de los clientes en sus cuartos y velar por la seguridad de éstos en ausencia de aquéllos.

Resumen del departamento de Amas de llaves

Todos los departamentos del Hotel son importantes, porque todos contribuyen a la buena organización del Hotel para que sea de lo mejor. El departamento de Ama de Llaves influye notablemente en la opinión que el cliente tiene del Hotel.

Todos los empleados de cualquier área de Hotel están obligados a entregar a su supervisor, cualquier artículo encontrado para de ser posible sea devuelto a sus dueños.

Supervisores o jefes de áreas, están obligados a entregar lo más pronto posible todos los artículos encontrados al departamento de Lost and Found. Al entregarlo reciben una copia de la boleta de registro donde deben escribir el nombre del empleado, todos los datos posibles acerca del objeto encontrado y la fecha.

Conclusiones:

Fuentes:

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/medina_m_ee/capitulo1.pdf

FUENTE: Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C., Secretaría de Turismo y Secretaría del trabajo y Previsión Social. Manual del Puesto de Ama de Llaves. LIMUSA, Grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com