ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Ama De Llaves


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 3

Funciones y Responsabilidades del Ama de Llaves Ejecutiva

Las funciones y Responsabilidades del ama de llaves es un puesto clave en un hotel ella tiene sus clientes internos. Recepción, ayb, Banquetes, Centro de Negocio Concierge, estos departamentos son muy importantes para el ama de llaves ejecutiva.

Tiene que tener muy buena comunicación con recepción para tener sus habitaciones disponibles para la venta y hacer el pre registro de las reservaciones del día. Tiene que planear supervisar las diferentes áreas del hotel, llevar un seguimiento de mantenimiento en todas las áreas y habitaciones tiene que poner fuera de servicio las habitaciones que tengan algún problema, ya que no se pueden rentar. Planea por semana la ocupación para tener sus staff in adecuado a la operación, y su nomina sea real al presupuesto además la calidad del servicio sea excelente y que las expectativas del huésped queden satisfechas y sea un huésped leal a nuestra empresa. La calidad del servicio no es tangible "es intangible" Nuestro huésped lo tiene que sentir.

Cualidades principales del Ama de Llaves Físicas: buena presencia, higiene personal, buena salud.

Conducta: educación, estabilidad emocional, seguridad en sí misma, cordial, dinamismo, personalidad.

Morales: lealtad, honradez, imparcialidad, responsabilidad, practicar con el ejemplo.

Ama de Llaves - Cualidades principales del Ama de Llaves Intelectuales: memoria, capacidad organizativa y de síntesis, capacidad de expresión, observadora.

Profesionales: amor a la profesión, experiencia, inquietud por formarse, actitud abierta y de líder, puntualidad.

Puntos claves al dirigir el departamento: Estar consciente de que tiene que lograr resultados a través de los demás. Establecer objetivos claros y concretos Premiar inmediatamente las buenas acciones y sancionar las mal hechas. Establece normas y procedimientos. Fomenta el diálogo y la iniciativa. Delege todo lo que pueda Emplee check lists para supervisar el trabajo. Planifique bien el tiempo (trabajo semanal, mensual, anual, diario). SE DELEGA AUTORIDAD, PERO NO RESPONSABILIDAD

Funciones y responsabilidades Con respecto al trabajo: Coordinar, asignar y supervisar los trabajos de limpieza. Asegurarse que la asignación de tareas sea bien distribuida para que no se quede nada fuera del programa. Crear los mecanismos adecuados para llevar un buen control de calidad. Responsable de que se utilicen las técnicas y productos adecuados para la limpieza.

Funciones y responsabilidades Con respecto al trabajo: Velar por el mantenimiento y mejora de la decoración del hotel. Coordinar y supervisar los trabajos de lavado y planchado de la ropa del hotel. Solicitar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com