ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO TRABAJOS ESCRITOS


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

RUBRICA PARA DESARROLLO DE ESCRITOS

Estructura

Párrafo introductorio en el que se describa el propósito del escrito y las fuentes que va a utilizar.

Párrafos de desarrollo: en el que se describen las tesis o hipótesis de los autores consultados y los argumentos, evidencias, soportes estadísticos.

Párrafo de conclusiones. Se puede sacar una conclusión sobre los puntos que acercan o diferencian a los autores consultados o una conclusión propia.

Criterios de calificación.

Voz de autor. Se debe reconocer en el texto un esfuerzo que hace el estudiante para presentar las ideas con sus propias palabras. No debe limitarse a pegar párrafos o ideas de los textos o autores consultados.

Se tendrá en cuenta la claridad del texto, coherencia y cohesión.  

Los párrafos deben ser preferencialmente no mayores a 9 líneas y con uso adecuado de las comas, puntos seguidos o finales.

En el texto deben citarse a pie de página las fuentes consultadas ej:

Desde 1991 se incrementó la cobertura de agua potable en el país. Esto fue posible a la ley sobre servicios públicos y las disposiciones sobre gasto público que se estableció en el gobierno de César Gaviria. Para ilustrar este aspecto Sarmiento proporciona las siguientes cifras:

En 1991 solo el 25 % de los municipios del país contaba con sistemas de potabilización de agua, hacia el año 1998 se había extendido al 35 % de los hogares colombianos. [1]

No se admite la copia textual de artículos o ensayos sobre este tema, ni se admiten como lecturas de referencia Rincon del Vago, Monografías, Buenas Tareas, artículos de prensa, Blogs o Wikipedia.


[1] Carlos Sarmiento. Los derechos sociales y económicos en el país. Bogotá :Editorial Norma, 2011, p 29

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com